Tengo 5 años con mi DIU de cobre y realmente el dolor cada ves que me viene el periodo es insoportable

3 respuestas
Tengo 5 años con mi DIU de cobre y realmente el dolor cada ves que me viene el periodo es insoportable ....hay algún riesgo o que puede ocurrir si no lo retiro mi ginecólogo? Me envió varios pastillitas para el dolor y si continuaba q lo retirará pero no quiero quitarmelo no quiero mas bebes.
Buenas noches, el dispositivo intrauterino en especial si es de cobre, debe de cambiarse de forma ideal cada 3 máximo cada 5 años, por el proceso de oxidación que presenta dentro de usted y el trofismo a nuevas bacterias que la hacen vulnerable a infecciones. Acuda a su médico, y hablen de métodos anticonceptivos sobretodo los definitivos como vasectomía para su pareja y oclusion tubaria bilateral para usted, y si el DIU de cobre es con el que decide quedarse debe cambiarlo cuanto antes. Busque asesoría médica, no ponga en riesgo su salud. Excelente noche.

Hola! El tiempo recomendado sobre el uso de los dispositivos es máximo 5 años, posterior a ese tiempo incrementa el riesgo de infecciones pélvicas. Si te sentiste cómoda con el DIU podría hacerse solo un recambio. Acude a tu ginecólogo para conocer la mejor opción.
Hola. Lo mejor es retirar ese y se puede colocar uno nuevo. Ya cumplió su tiempo de vida y si lo dejas más puede ocasionar más molestias.