Tengo 5 años con Helicobarter pylori y ningún médico me la ha podido quitar. Qué me recomiendan?

4 respuestas
Tengo 5 años con Helicobarter pylori y ningún médico me la ha podido quitar. Qué me recomiendan? Con quien acudir?
Buen día. La prueba de "oro" para determinar si el Helicobacter Pylori se encuentra erradicado es la biopsia de mucosa gástrica y su posterior análisis en patología. Para ello es necesario realizarte una endoscopia diagnóstica, que además servirá para poder revisar tu estómago por dentro. Para esta prueba puedes buscar a un Gastroenterólogo o Cirujano General que realice endoscopios. En base a ese resultado se puede elegir el mejor tratamiento para erradicarlo. Saludos.

Hola, acude con un Gastroenterologo. Yo difiero de opinión con mi colega previo: la prueba ideal para confirmar erradicación es la prueba de aliento, sin embargo después del tercer esquema de tratamiento fallido, se debe realizar un cultivo con Antibiograma para saber la resistencia de la bacteria a los antibióticos ya que la causa de fracaso al tratamiento en la mayoría de los casos es esta situación.
Las preguntas que yo haría son: te han dado esquemas de tratamiento adecuados? El H. Pylori es la causa de tus Síntomas ?(es habitual que la causa de muchos síntomas gastrointestinales no es el H pylori)
Hola, el problema de multirresistencia a farmaco en el helicobacter pylori es muy frecuente y es una situación que tenemos a nivel mundial, como comentaban previamente mis colegas, requieres cultivo con antibiograma después de toma de biopsia y terapia cuádruple seguramente si es que aún no la has recibido. Saludos cordiales.
Hola, acude con un gastroenterólogo o internista para recibir el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Saludos.