Tengo 49, la matriz de 12cm, sangrados, dos miomas de 2 a 3.6 cm, hemoglobina de 8.2, estoy lista para

12 respuestas
Tengo 49, la matriz de 12cm, sangrados, dos miomas de 2 a 3.6 cm, hemoglobina de 8.2, estoy lista para cirugia con esa anemia?
Hola! Definitivamente tendrias que subir un poco mas la hemoglobina, tambien tienes que tener una valoracion por parte de medicina interna antes de la cirugia, te recomiendo acudas con tu ginecologo para que pueda orientarte de mejor manera, saludos!

Lo ideal es ingresar a quirófano sin anemia. Sobretodo en cirugía no urgente. Existen medicamentos que inhiben la hemorragia menstrual y agregar hierro. En 2 a 3 meses de tratamiento tu anemia desaparece y estarás lista para la cirugía, sin necesidad de transfusión.
No subir un poco más la hemoglobina. Ya sea con medicamento o con sangre tu gine sabrá qué hacer la histerectomia son procedimientos programados y meterte al quirófano con la mejor forma posible. Saludos.
Bien, estoy de acuerdo en las opiniones de mis colegas, solo hay que clasificar las prioridades, cuales..?' Si esperas a tener tu hemoglobina a lo ideal 11, con suplementos ferropenicos, tardaras muchos meses en conseguirlo, y de nada servirá mientras sigas sangrando, segundo lo mas conveniente es transfundirte dos paquetes mínimo globulares, checar posteriormente tu nueva hemoblogina, realizarte una valoración pre operatoria por un cardiologo o internista, y tener dos unidades en reserva durante tu procedimiento quirúrgico, ahh y por lo pronto no dejes de comer saludablemente, verduras, proteínas, frutas etc. Consulta a tu medico y disipa todas tus dudas.
Creo que si sigues sangrando nunca te recuperaras, lo mejor es tal vez transfundirte o no pero ta operarte.
No, que te pasen sangre y que te operen por laparoscopia si es posible..
Lo primero es parar el sangrado con medicamentos, para que la hemoglobina no siga bajando. Y tratamiento para la anemia. Posteriormente control de hemoglobina, con todos los estudios preoperatorios y programar la histerectomia.
Lo ideal es superar los 10 de hemoglobina para que el anestesico que ocupa las celulas que tambien llevan el oxigeno al cerebro no compitan y corra riesgo de caer en hipoxia (sufra el cerebro la falta de oxigeno), habra que vitaminarse, usar un tratamiento para quitar el sangrado temporalmente en tanto llega a quirofano en las mejores condiciones posibles.
Lo ideal es que subiera un poco más, sin embargo si tienes sangrado abundantes podrías entrar a cirugía siempre y cuando tuvieras sangre disponible para transfundirte durante la cirugía. Tu ginecólogo puede platicar contigo cuál es la mejor opcion
Considero que requieres transfusión preoperatoria, sobre todo si el sangrado es mucho ya que de otra forma no podra subir tu hemoglobina y también tener sangre disponible en quirófano por cualquier eventualidad. Estamos para servirle. Saludos.
Definitivo no... requieres cuando menos 10 de hemoglobina para una histerectomia. Sin embargo si eres candidata a una histeroscopia. Donde es posible ayudarte en caso de que la causa del sangrado sea intrauterina
Las opciones que comentan los colegas son viables. En lo personal pienso que en corto plazo no se corrige la anemia porque hay sangrado uterino anormal, aún con tratamiento para anemia y para reducir el sangrado, porque llegar a 8.2 gr. Habla de sangrado abundante.
A reserva de que te valore tu ginecólogo pienso que una transfusión de paquete globular preoperatorio y tener otro paquete disponible y así realizar histerectomia por laparoscopia que tiene entre otras ventajas menor sangrado pero por la edad tomar biopsia de endometrio, para descartar patología endometrial.