Tengo 49 años y me dio lumbar ciatica. Me hicieron resonancia magnetica y alio que tengo la columna

5 respuestas
Tengo 49 años y me dio lumbar ciatica. Me hicieron resonancia magnetica y alio que tengo la columna torcida, desgaste discal, bombabiento discal. El caso es que me quita la fuerza de mi pierna izquierda me duele y me arde desde la mitad de mi columna hasta el pie. ¿Que me recomiendan hacer?
Se recomienda que acuda a revisión, hay que revisar su caso y valorar esos estudios. a veces los sintomas pueden ceder con medicamentos, pero si el problema es una raiz nerviosa que se esta atrapando se tendra que valorar la liberacion de la misma. Estamos a sus ordenes.

Hola. Generalmente los trastornos estructurales de columna como escoliosis, hernias de disco etc, aunados a alteraciones de tipo postural, como largas estadías en una misma posición, trabajo prolongado en computadora sin las adecuadas medidas ergonómicas y malos hábitos tanto en el uso del calzado, ver tele acostado entre otros, hacen que se generen cambios degenerativos a nivel de los discos intervertebrales y otras articulaciones de columna apareciendo los síntomas dolorosos. Se sugiere valoración clínica, radiológica y explorar la causa específica de dolor. recomiendo valorara la posibilidad de iniciar con tratamiento rehabilitador incluyendo un adecuado programa de higiene de columna para corregir malos hábitos posturales y un adecuado programa de ejercicios además del manejo para mejorar el dolor .
Saludos
Acude a valoración por un cirujano de columna. La pérdida de fuerza y ese dolor al pie son los síntomas que resultarían muy importante valorar, puede ser dada a una compresión moderada a severa de un nervio y la posibilidad de requerir una cirugía para resolver el problema es mayor.
Acudir a valoración y buscar el tratamiento adecuado, que puede ser desde una manejo conservador con medicación y fisioterapia; o bien un tratamiento quirúrgico con la rehabilitación subsecuente, según sea la severidad de su caso y su propia elección.
Buenas noches. Es necesario que acuda a valoración con un Ortopedista, de preferencia con experiencia en lesiones de Columna, esto para valorar su caso y que pueda indicarle sus opciones de tratamiento. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.