Tengo 49 años y cada vez que tengo relaciones sexuales me da cistitis. Puedo aplicarme alguna crema

9 respuestas
Tengo 49 años y cada vez que tengo relaciones sexuales me da cistitis. Puedo aplicarme alguna crema para aminorar el ardor o tomar algo?
Buen día. Lo primero es acudir con tu pareja a chequeo con un urólogo, especialmente si no está circuncidado ya que es una de las principales causas de infecciones de repetición en la mujer. Por otro lado en ocasiones con simples consejos de higiene antes y después de la relación sexual es suficiente. Saludos

Hola. En ocasiones no precisamente cistitis es que cuál a infección, y en una mujer de su edad se deben descartar deficiencias estrogénicas. Un papanicolaou es un método muy fácil para poder determinarlo, en el reporte se busca la actividad estrogénica y se mide en %. Así mismo en la historia clínica se debe investigar frecuencia de las relaciones sexuales y realizar cultivos. Por sí solo, la actividad sexual puede condicionar inflamación de la vejiga, una medida preventiva es orinar antes de iniciar el acto sexual y posterior a ello, evitar prácticas de riesgo como son el sexo oral y/o anal con posterior penetracion vaginal. El arándano es un antiinflamatorio natural de la vía urinaria y está comprobado científicamente que ayuda a mujeres que sufren de esto. Aunque cabe mencionar, que también existen infecciones es asociadas que pueden causar esta sintomatología. Espero pueda ayudar. Saludos!
Buen día. Necesitas acudir con un Urólogo para una evaluación correcta. Saludos
La vida sexual es un factor determinante en el origen de las infecciones de vía yrinaria en la mujer.
Deberá considerar que la defensa principal que tiene la vía urinaria de la mujer y es más deficiente en los días cercanos a la menstruacion.
Por otro lado la manipulación hormonal con anticonceptivos orales puede también favorecerlas
Puedo recomendarle procurar orinar inmedito después del coito y tronar un poco más de agua el día posterior,.
Puede utilizar lubricantes con base de agua y tomar algún algún medicamento que evite la réplicacion bacteriana después de las relaciones.
Acuda con su medico recuerde que no todo ardor es cistitis.
Es necesario realizar profilaxis antibiotica en algunos casos en otras ocasiones con medidas higienicas como orinar despues del evento sexual, realizar un adecuado aseo de la zona genital y el uso de lactobacilos ademas de identificar el germen causal con el uso de cultivos en ti y en tu pareja para poder identificar el germen causal y realizar un adecuado tratamiento antibiotico
Saludos
Habría que valorar el nivel de estrógenos. Factores de higiene. Y realizar un cuestionario minucioso para realizar un diagnóstico preciso.
Saludos de Guadalajara
Hola.
Lo más recomendable es acudir a revisión con médico especialista, urologo certificado.
Se tiene que hacer estudios complementarios.
Saludos y que te mejores.
Cuando esto se vuelve frecuente, también es de mucho utilidad el revisar a la pareja y descartar que sea portador de bacterias en el semen, ya que esto es una causa de las reinfecciones post relaciones.
Se puede tratar adecuadamente la cistitis recurrente, requiere una revisión por urólogo y valoración integral incluyendo a la pareja.