Tengo 48 años y quisiera saber los riesgos de un embarazo o si existen algunos tipos de tratamientos

3 respuestas
Tengo 48 años y quisiera saber los riesgos de un embarazo o si existen algunos tipos de tratamientos para lograrlo. Gracias
Hola, por supuesto que un embarazo a los 48 años es muy riesgoso, prácticamente todas las enfermedades que pueden presentarse durante el embarazo son más frecuentes pasando los 35 años, hablamos de hipertensión y preeclampsia, diabetes gestacional, hipotiroidismo, abortos, malformaciones fetales, alteraciones cromosómicas, partos pretérmino, restricción de crecimiento intrauterino, etcétera, etcétera. En caso de que decida asumir los riesgos puede verse beneficiada de un programa de fertilización in vitro con ovodonación y acudir desde antes del embarazo a consulta preconcepcional y llevar un control prenatal muy estrecho con un médico materno fetal. Saludos.

Desgraciadamente la edad es un factor determinante para la fertilidad. Su opción podría ser ovodinacion con una probabilidad baja de implantación porque a esa edad el flujo uterino ya no es el ideal. Tiene como le han comentado mayores posibilidades de complicaciones durante el embarazo. La opción sería la adopción. Le recomiendo una asesoría con un Biólogo de la Reproducción.
A los 48 años el embarazo no es nada recomendable dado que aumentan las enfermedades en las que corre peligro la vida misma de la madre como la hipertension o preeclampsia eclampsia y la diabetes gestacional. Tambien el bebe puede correr mucho peligro sobre todo de padecer enfermedades cromosomicas como el sindrome de Down. A esa edad aunque no es muy recomendable la opcion es el embarazo con ovulos de donacion de otra mujer. Yo pensaria mas seriamente en una adopcion.