Tengo 48 años y me diagnost; miomas en el utero segun ecogragia el mas grande de 80mm y endometrio engrosado
5
respuestas
Tengo 48 años y me diagnost; miomas en el utero segun ecogragia el mas grande de 80mm y endometrio engrosado en 11mm ; ademas de eso me diagnoticaron tvp en la pierna izquierda y tengo tratamiento hace mes y medio con warfarina; mi medico dice no pueden operarme hasta no saber que ocasiona la tvp?
Hola, buen día.
El tratamiento que ustedd lleva actualmente, parece ser el correcto de acuerdo a la preferencia de tratamiento por su médico.
La necesidad de operarla de los miomas depende de que tan urgente sea, y aún en estos casos es posible manejar la trombosis y la cirugía al mismo tiempo. Si no es urgente vale la pena esperar a terminar su tratamiento anticoagulante para optimizar los resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento que ustedd lleva actualmente, parece ser el correcto de acuerdo a la preferencia de tratamiento por su médico.
La necesidad de operarla de los miomas depende de que tan urgente sea, y aún en estos casos es posible manejar la trombosis y la cirugía al mismo tiempo. Si no es urgente vale la pena esperar a terminar su tratamiento anticoagulante para optimizar los resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay que hacer un estudio de trombifilias pero suspendiendo temporalmente los anticoagulantes o cambiando de tipo de anticoagulante.
Si está con sangrado recurrente y la cirugía es prioritaria, le pueden poner un esquema de anticoagulación con inyecciones y posterior a la cirugía reiniciar la warfarina. Si no es urgente, se sugieren mínimo de tres-seis meses anticoagulado. El uso de sus medias de compresión es súper importante en el tratamiento también.
Consulte con sus médicos para que tomen la mejor opción en su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consulte con sus médicos para que tomen la mejor opción en su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, se puede realizar la cirugía si esta es prioritaria cambiando warfarina por enoxaparina con suspensión un día antes y reiniciando un día después de la cirugía, esto puede variar según las condiciones de la cirugía. Por otro lado se debe realizar un interrogatorio completo para valorar factores de riesgo para trombosis, en base a lo anterior realizar el perfil trombótico (mediciones de factores de coagulación en sangre), para esto último se debe esperar como mínimo tres meses después del evento trombótico, de no ser así los resultados pueden ser alterados y el diagnóstico ser erróneo. El tratamiento que lleva esta bien debiendo llevar control de laboratorio con INR, el tratamiento debe ser por seis meses como mínimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Es importante conocer el tipo de miomas que usted tiene y la razón por la que se planea la cirugía. Si es por sangrado, es conveniente no retrasar más la cirugía, ya que el mismo tratamiento de la trombosis puede ocasionar mayor sangrando. Su anticoagulante puede ser ajustado como indica la hematologa en comentarios previos, para que puedan realizar su cirugía de forma segura. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una persona con trombosis en una pierna puede andar en bicicleta? Es su medio de transporte
- Hola hace unos años me dio una trombosis venosa en la pierna izquierda quisiera saber qué ejercicio puedo hacer en el gym que no me afecten en la pierna
- Hola mi esposo tubo una trombosis en pierna izquierda hace como 6 meses se calló hace una semana Y le duele mucho se le puso obscura la pierna toma ribaroxaban y para la circulación es peligroso?
- Hola.me diagnosticaron una tómbola en la pierna izquierda el 18 agosto empecé inyectando ahora solo pastilla de día y noche .puedo conducir.pero a mi no me mandaron media para la pierna gracias.saludos
- Buenas. Hace una semana tuve una TVP rn pierna izquierda, a la altura del gemelo. Llevo desde entonces con hepática inyectable de 120. Sin molestias. Siempre he hecho deporte y tras una ablacion cardiaca para quitar una arritmia me aconsejaron 4 o 5 días de ejercicio cardíaco moderado. ¿Puedo volver…
- A mi mamá le diagnosticaron TVP apareció en el tobillo, una semana después en tratamiento con anticoagulantes el dolor y la hinchazón es detrás de la rodilla y para levantarse es muy difícil. Me podrían orientar. Gracias
- Buenas tardes, tengo 41 años, femenino, llevo dos trombosis, una venosa profunda en miembro inferior izq, y hace unos meses trombosis venosa mesentérica en la vena porta, el diagnóstico fue bastante complejo de realizarse, estuve 14 días con complicaciones hasta que me realizaron una laparotomía exploraroria.…
- Tomo Rivaroxavan desde hace tres años, deje de tomarlo una semana y empece con mareos y debilidad en las piernas. He vuelto a tomar Xeralto pero no estoy mejor. Que debo hacer?
- Hola mi esposo tiene trombosis ya hace mes y medio y y ya desde entonces en tratamiento ya quiere regresar a su trabajo a USA puede hacerlo?
- Tengo 11 días de haber sufrido de una trombosis pulmonar me trataron 4 días con Clexane y llevó 8 días tomando Apixaban podré tener relación sexual con mi pareja sin ningún riesgo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 492 preguntas sobre Trombosis venosa profunda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.