Tengo 48 años , hace 6 meses me hicieron histerectomia total, y en mi última desintometria me salió
2
respuestas
Tengo 48 años , hace 6 meses me hicieron histerectomia total, y en mi última desintometria me salió Osteopenia,
Cuanto calcio es el recomendable tomar ?
Muchas gracias !
Cuanto calcio es el recomendable tomar ?
Muchas gracias !
Debe ser analizado el caso bien.
Para revisar la densidad mineral
En ocasiones es necesaria la saturación con vitamina D aparte del calcio o el uso de fármacos especiales
Para revisar la densidad mineral
En ocasiones es necesaria la saturación con vitamina D aparte del calcio o el uso de fármacos especiales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La cantidad de calcio recomendada para mujeres con osteopenia suele ser de 1000 a 1200 mg al día, incluyendo la dieta y suplementos si es necesario. Sin embargo, es importante complementar el calcio con vitamina D, que ayuda a su absorción, y considerar factores como ejercicio regular y evitar hábitos como fumar o consumir alcohol en exceso. Dado que has tenido una histerectomía total, te sugiero que consultes a tu médico para evaluar tu riesgo de osteoporosis y ajustar el tratamiento según tus necesidades específicas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.