Tengo 48 años. Hace 5 me diagnosticaron artritis reumatoide y fibromialgia. Tomo metrotexato, deflaz

3 respuestas
Tengo 48 años. Hace 5 me diagnosticaron artritis reumatoide y fibromialgia. Tomo metrotexato, deflazacort, sulfasalazina, hidroxicloroquina, celecoxib, ácido fólico y amitriptilina para la fibromialgia, tramadol para los dolores de AR. Siempre he tenido miopía y astigmatismo, pero desde hace una semana mi vista se torna más borrosa, siento que el ojo se endurece tratando de enfocar, e incluso como si me redujera de tamaño aunque esto no sucede. ¿Estos síntomas están asociados al progreso de las enfermedades reumáticas o es consecuencia de la medicación?
La artritis reumatoide puede ocasionar este tipo de síntomas que se deben a síndrome de ojo seco, el cual puede tener complicaciones graves.
Algunos medicamentos q toma pueden provocar aumento de la presión ocular y posteriormente glaucoma. Debido a su padecimiento auto inmune también puede llegar a presentar escleritis o uveitis, por lo q le sugiero a cuda a revisión oftalmólogica

así es! existen varias enfermedades sistemáticas que ocasionan graves complicaciones a nivel ocular, y las que mencionas lamentablemente si tienen repercusiones, al grado de desarrollar enfermedades oculares como Uveitis entre otras, te sugiero consultes lo antes posible a tu especialista para una revisión completa!
Hola, tanto por la artritis reumatoide como por algunos medicamentos que estas tomando pueden ocasionar daño en los ojos, algunos de ellos reversibles pero otros pueden llevar a la perdida de la visión. Mi mejor consejo para ti es acudir a consulta con un médico oftalmólogo para una revisión completa. Mucha suerte