Tengo 47 años y padezco de diabetes. Me he dado cuenta que tengo fimosis, mi pregunta es si me puedo

6 respuestas
Tengo 47 años y padezco de diabetes. Me he dado cuenta que tengo fimosis, mi pregunta es si me puedo operar, ya que es muy molesto sobretodo al tener relaciones sexuales?
Si tiene fimosis si es operable. En este caso en un paciente con diabetes lo único importante es que tengo un buen control de su azúcar para evitar riesgos principalmente infecciones después de la cirugía. Sin embargo si tiene diabetes y fimosis la mejor recomendación es que se opere para evitar recurrencias ya que es un padecimiento que será cíclico y se agravara con el tiempo. La cicatriz y la inflamacion aumentan. Para mayor inflrmscion lo invito a conulta con un urologo experto.

De acuerdo con mis colegas, es un procedimiento ambulatorio, mínimamente doloroso en manos expertas y además te dará muchos beneficios siendo diabético, evitando balanitis recurrentes y problemas en tu actividad sexual.
Los pacientes diabéticos tienen una gran tendencia a desarrollar balanitis xerotico obliterante que condiciona engrosamiento del prepucio y condicionar fimosis lo que predispone a infecciones y mala calidad en las relaciones sexuales, por lo que es recomendable la realización de la circuncision asociado a un buen control de la glucosa. Además es frecuente en estos pacientes que el meato uretral (orificio por donde orinamos) pueda estrecharse y condicional alteraciones en el calibre del chorro urinario además de condicionar riesgo de infecciones urinarias.
La fimosis es una indicación para realizar la circuncisión. En pacientes diabéticos puede complicarse o sobreponerse con otra enfermedad que es un poco mas grave que se llama Balanitis Xerotica. En tu caso, si tienes molestias durante la actividad sexual y deseas que se te sea realizada la circuncisión, la diabetes no es una contraindicación para realizar el procedimiento siempre y cuando este controlada y que tus niveles de glucosa estén estables inmediato previo a la cirugía.
La circuncisión en casos de fimosis, no solo es posible sino recomendable. Es necesario primero manejar cualquier posible infección y lograr un adecuado control de los niveles de glucosa en sangre para disminuir los riesgos.
Lo primero es acudir con un especialista para una evaluación y correcto diagnostico.

Espero que esta respuesta le sea util, en caso de tener algún comentario o una nueva duda, me pongo a sus ordenes.
Buen dia. Independiente de si tiene fimosis, por el simple hecho de ser diabetico la circunsicion es lo mas apropiado por el riesgo de infecciones y la evolución que tiene en el paciente diabetico. Busque un especialista certificado para mejores resultados. Saludos