Tengo 46 años, y tengo un mioma de 6.0 x 6.0 esta en la matriz, lo cual hace que sangre mucho, ya tengo

4 respuestas
Tengo 46 años, y tengo un mioma de 6.0 x 6.0 esta en la matriz, lo cual hace que sangre mucho, ya tengo 5 operaciones, 3 cesareas, 1 extracción de vesícula y 1 de un quiste, que me recomiendan y que riesgos puede tener una operación?
El tratamiento de los sangrados uterinos secundarios a miomatosis dependerá de diferentes factores como la severidad de los síntomas y y si responde o no a tratamiento médico y si la paciente se encuentra cerca de la menopausia. Como te comenta el Dr. Corres el tratamiento definitivo es la histerectomía y siempre existen riesgos en cualquier procedimiento quirúrgico, estos son efectivamente explicados en consulta antes de someterte a un procedimiento y si bien se encuentran relacionados a tus antecedentes quirúrgicos previos están aún más relacionados a los hallazgos durante la cirugía (es decir en el momento de la cirugía).

Si bien es cierto que la histerectomia es el tratamiento definitivo puede haber otras estrategias para poder eliminar la hemorragia como puede ser la ablacion endometrial, debe estar perfectamente estudiado el caso y de acuerdo a esa valoración pudiera ser o no candidata a un tratamiento como este. Lo más importante es el tratamiento personalizado sopesando el riesgo - beneficio.
De acuerdo con la opinión de mis colegas, tienes 46 años, estas en lo que se llama cambio de vida.? pre menopausia, tu útero o matriz ya cumplió sus función que es darte hijos,y tienes una tumoración benigna llamada Miomatosis que ya te esta ocasionando problemas de hemorragias, y que esta bastante grande, tal como te lo sugieren, en este caso el mejor tratamiento es la histerectomia( retirar tu Útero), ya sea por laparoscopia o cirugía abierta, acude con tu ginecólogo, para que el te revise, te valore y te explique con detalles cual es la conducta mas adecuada en tu caso.
El manejo definitivo para la hemorragia vaginal causada por miomatosis uterina en una mujer que ya no desea tener mas hijos es la histerectomía. Supongo que esto último es su caso y por tanto le recomiendo se opere.
Como todos los procedimientos quirúrgicos existen riesgos los cuales se explican al momento de programar la cirugía ya que algunos de ellos dependen de condiciones propias del caso y del paciente.