Tengo 46 años, según estudios de perfil ginecólogo estoy en el climaterio, tengo sangrados abundantes

5 respuestas
Tengo 46 años, según estudios de perfil ginecólogo estoy en el climaterio, tengo sangrados abundantes por MIOMA de 4 cm intramural y cerca del orificio cervical uterino, me están tratando con deproprovera para evitar sangrados, hace 6 años me quitaron un ovario por quiste, ¿Que tratamiento seguir?
Por edad y falta de resultados positivos con la desproveerá, lo más recomendable sería realizar una cirugía en la que se quite el útero en forma total, no recomendaría una circula conservadora.

Si el depo-provera no ha sido suficiente para quitar el sangrado lo correcto es buscar una alternativa quirúrgica. Quitar el mioma o quitar el útero.
Por su edad y la presencia d miomas uterinos con poca respuesta al tratamiento con hormonales, recomendaría la Histerectomia..
La miomectomia pudiera ser opción sin embargo no aseguraría que su sangrados cedan definitivamente ya que la causa puede ser multisectorial..
Saludos!!
Usted debe considerar un manejo definitivo por medio de una cirugía llamada histerectomia, que resuelve: 1 a sus sangrados genitales, 2 al proceso obstructivo en el utero causado por el mioma y 3 facilitará un posible manejo del climaterio ahora y menopausa después.
La mejor opinión deberá ser ofrecida por su Ginecologo de confianza.
Dependiendo de la ubicacion del mioma y que tanto se mete en la cavidad uterina, se podria valorar con una histerosonografia el retirar el mioma por histeroscopiaque es un procedimiento ambulatorio y la otra seria una embolizacion de miomas, siempre y cuando no exceda de los 4cm.