Tengo 45 años y proxima a casarme. mi pareja quiere consultar a expertos para saber si es posible un

6 respuestas
Tengo 45 años y proxima a casarme. mi pareja quiere consultar a expertos para saber si es posible un embarazo con buen término. yo tengo un hijo de 14 años, me gustaria tener otro pero se los riesgo. sera posible que pueda embarazarme?
Por supuesto que es posible un embarazo a esta edad pero hay que hacer un historial clínico, hacer pruebas de sangre y cultivo a ti y a tu pajera y valorar los riesgos para el futuro bebe y estar conscientes de lo que conlleva!

Es posible que puedas embarazarte, sin embargo debes llevar control prenatal desde que confirmes tu embarazo, para que puedan detectar de manera temprana todas las alteraciones que se puedan presentar. Seria muy importante hacer detecciones para diabetes, preeclampsia y alteraciones cromosómicas fetales. Todas estas están aumentadas en mujeres de tu edad. Saludos. No olvides revisarte con un experto en embarazos de alto riesgo.
Buenas tardes, respecto a la posibilidad de que puedas embarazarte la respuesta es sí, sin embargo los riesgos serían elevados tanto para problemas de salud para ti durante el embarazo y además de mayor riesgo de complicaciones fetales, si de verdad quieres un embarazo acude con tu ginecólogo junto con tu pareja para una evaluación y exploración completa y poder determinar los riesgos específicos Saludos
Lo primero que se debe de realizar es:

1. FSH, estradiol y un ultrasonido endovaginal en los días 2 - 3 de tu ciclo. Esto determinará si aún tus ovarios tienen la reserva suficiente para producir un óvulo. A tu edad, aunque presentes menstruación es poco probable que tengas una CALIDAD ADECUADA de tus óvulos. El riesgo de aborto y alteraciones en el ADN ( cromosomas) es alto.

Tu mejor opción sería, visitar a un experto en infertilidad para determinar la posibilidad de una fertilización invitro, dependiendo de tu "RESERVA OVARICA " , la cual se determinara con los estudios que te comenté.

Es posible , que aunque se realice una estimulación con medicamentos a tus ovarios, estos no respondan adecuadamente y no se obtenga una cantidad y calidad suficiente de ovarios.

En caso de que no se pueda obtener una cantidad y calidad adecuada de los óvulos, tu otra opción es una donación de óvulos.
Ha esta edad, tu reserva ovárica esta muy deficiente, sin embargo se le puede hacer la lucha, acudiendo con algún colega experto en BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION, para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica análisis de labs, y gabinete, identifique donde esta el problema, y de este modo, indique el tratamiento mas adecuado. suerte y buen dia.
Buenas noches si se corrobora baja reserva ovular, lo mejor sin rodeos y previniendo problemas de sx de down y otras malformaciones, Es la donación de ovulos de una mujer con características físicas parecida a usted, (de hecho en varias clínicas de fertilidad tienen catálogos, Hisparep) son de los más honestos y con excelentes resultados. Suerte