Tengo 45 años y padezco de varices pero quiero tratarlas sin cirugia, que medicamento es el mas recomendado?

4 respuestas
Tengo 45 años y padezco de varices pero quiero tratarlas sin cirugia, que medicamento es el mas recomendado? Gracias
No hay algún medicamento que sea 100% efectivo para tratar y corregir el problema de estancamiento circulatorio venoso.

El uso de medias de compresión, elevar las piernas, hacer ejercicio, evitar estar parado o sentado por periodos prolongados, etc. ayudan a disminuir la intensidad de las molestias relacionadas con las várices.

Te recomiendo que visites a un angiólogo para que te dé el tratamiento médico que más te conviene de acuerdo a tus características.

¡Saludos!

Buenos días.
Los medicamentos pueden ser útiles en el caso de los síntomas que producen, y existen diversos que se indican según el caso particular de cada paciente. La eliminación de la varices como tal, será a través de procedimientos realizados en el consultorio como la escleroterapia, o quirúrgicos aunque actualmente siempre son ambulatorios y de mínima invasión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de varices esencialmente es quirúrgico, le recomiendo que acuda a un Angiologo CERTIFICADO para valoración integral y determinar que es li mejor en su caso.
Hola buenos días. Los medicamentos orales son solamente parte del tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y de las várices, sin embargo por si solos no solucionan el problema de estas últimas. Es necesario realizar una adecuada valoración física y complementar con ultrasonido venoso para determinar la causa del problema y otorgar un adecuado tratamiento.