Tengo 45 años y deceo ser madre nuevamente.Pero no tengo mi utero.Mis ovarios si.Que posibilidades tengo,mi

4 respuestas
Tengo 45 años y deceo ser madre nuevamente.Pero no tengo mi utero.Mis ovarios si.Que posibilidades tengo,mi hija cedea ser la madre sustituta..Si podriamos?
Ademas de los potenciales problemas legales y elevados costos hay otras problematicas que deberias considerar:

a) el procedimiento de implantacion de uno de tus óvulos fecundados no siempre es exitoso.

B) aunque tu hija es una persona mas joven tus óvulos ya tienen mas de 45 años por lo que se considera un embarazo de alto riesgo ,sobre todo en cuanto a que aprox. Uno de cada 30 embarazos pueda el bebé nacer con síndrome de down.Lo cual implicaría el cuidado de por vida de un niño con capacidades diferentes y muchas necesidades que a tu edad no seria nada facil, ademas del riesgo de enfermedades concomitantes del corazon y de la sangre,etc.

C) aun si todo saliera bien ¿ya imaginaste que a los 61años estarás lidiando con un adolescente?

Si quieres ser madre otra vez ¿no has considerado la posibilidad de adoptar a un niño mayor con tanta necesidad de amar y ser amado?.

Te deseo la mejor de las suertes para que tomes la mejor decision.

Hoy día existen algunas empresas en el país como Care surrogacy que se dedican a esto, ha sido controversial, pero ya hay varios casos exitosos, depende el lugar donde vivas la legalidad de esta actividad. Buen día!
Hola
Claro que tu hija puede tratar de ayudarte en un proceso de subrogación materna, solo que la capacidad fértil de tus ovarios debe ser evaluada por un (a) especialista en infertilidad para que recibas información y tengas una expectativa real de cuales son tus posibilidades de éxito, ya que después de los 35 años la capacidad reproductiva de una mujer disminuye y esta disminución es más notable después de los 40.
Saludos y buena suerte.
Por edad tu reserva ovarica (cantidad de óvulos) has sido agotada y los riesgos de un bebe con una alteración cromosomica (como el sindrome de Down) es muy alto. Tampoco es aconsejable por lineamientos internacionales la subrogacion con un familiar. En caso de hacer un procedimiento de reproducción lo mas aconsejable es la ovodonación y la subrogación bajo asesoría jurídica adecuada.