Tengo 45 años me detectaron un mioma en el utero, un polipo en el endometrío y un quiste, parece ser
6
respuestas
Tengo 45 años me detectaron un mioma en el utero, un polipo en el endometrío y un quiste, parece ser nada de cuidado, el médico sugiere hacerme la histerectomía dejando ovarios, quiero saber las consecuencias, si voy a tener menopausia o si mejor me quito cada cosa sin llegar a la histerectomía.
Lo ideal en la mujer es preservar el útero, sin embargo en caso de molestias secundarias al mioma esta indicada la histerectomia, ademas del pólipo que pienso es endometrial, te pueden retirar el utero y dejarte el ovario sin quiste y así no tendrías los síntomas por deficit de hormonas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La respuesta a tu pregunta es: NO. No tendras menospausia. Y en terminos generales no hay consecuencias en tu vida o salud. Lo que sucede despues de la cirugia es ya no tendras menstruacion, por que ya no esta el órgano presente, el utero. Pero tus hormonas las produce el ovario; y se pretende dejarlos.
Hola. Dependiendo del tamaño del mioma. Puede ser buena idea la cirugía. Al conservar los ovarios tendría la función hormonal íntegra. Solo ya no menstruaría. Saludos.
Hola, la función del útero está relacionada con la reproducción, no tiene ninguna función hormonal, por lo que considerando lo que comentas considero que se debe realizar la Histerectomía y preservar los ovarios, debido a que será un tratamiento definitivo y quizá hacer la Resección del misma puede requerir cirugía algún otro misma más adelante. Es decir en un procedimiento eliminar tu enfermedad en vez de quizá más adelante recurrir a alguna otra cirugía adicional.
Buenos días. Tu utero tiene mioma y pólipos. Por tanto aún retirándolos. Con seguridad se formarán nuevamente. Es mejor practicar una histerectomia. Sin retirar los ovarios. Considera la cirugía en esa forma. Y tus niveles hormonales seguirán igual. Pero recuerda que bajarán en forma natural en el futuro.
Si no hay una razón específica para conservar el útero, y éste está dando problemas no es mala idea retirarlo. Realizar una histerectomía hoy en día en manos expertas es un método facil y confiable. Además si dejamos los ovarios no tiene por que adelantarse el climaterio (que no es lo mismo que menopausia). Menopausia es la última regla; y si quitamos la matriz, no va ha haber regla, (que además no tiene ninguna consecuencia).
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por q a más de un mes de mi cirugía de apendicitis me duele mucho las paredes del estómago y hago pupu varias veces al día
- Hola hace 22 días me hicieron una histerectomía total me sacaron todo menos ovario derecho. Hoy de lo bien q estaba empecé como mestruación sangre roja fresca es normal?
- Buenas tardes llevo 26 días de mi cirugía de histerectomía los primeros días no me dolía mucho la herida por dentro ahora me duele mucho más es normal? O será por el proceso de cica interna?
- Hola, hace dos semanas tuve una histerectomia parcial debido a adenomiosis. Fue intravaginal. Pero tengo mucho dolor al evacuar heces y gases, en realidad son dolores como cólicos constantes No cesan. Es normal?
- Hola ase 2 años me isieron la histerectomía es normal que tenga ardor y comezón por dentro y por fuera Siento escoria iones es normal
- Buenas tardes, hace un mes me hicieron una histerectomia ovarios, trompas, cervix y utero. Me siento muy cansada, y sin fuerzas ni para hablar. Qué puede ser?
- Hola hace un mes con una semana me hicieron una histerectomía abdominal y no me a cerrado mi herida se me abre a cada rato y me han salido puntos con nuditos de dónde se abre y sangrado y aun me duele mucho a que se debe y que puedo hacer porfavor ayuda.
- Hola hace 6 meses me hicieron una histerctomia y solo me dejaron el cuello de útero nada más y mensualmente tengo sangrado leve que dura 3 días eso es normal?cabe acotar que tengo 39 años y que hace 5 años me habían retirado 1 ovario por tumor benigno en biopsia y que en la histerectomía encontraron…
- HACE 8 MESES ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA Y ME SALIO UNA BOLA DE TAMAÑO DE UNA PELOTA DE TENIS A UN LADO DE MI OMBLIGO , YA ME HICE UN ULTRASONIDO Y ES GRASA ,COMO SE ME PUEDE QUITAR?
- Buenos dias hace 6 semanas me hicieron una histerictomia, y apareció un dolor punzante que me estremese, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1250 preguntas sobre Histerectomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.