Tengo 45 años, en el ultimo año mi periodo se ha descontrolado mucho, hoy tengo 105 días retraso,
3
respuestas
Tengo 45 años, en el ultimo año mi periodo se ha descontrolado mucho, hoy tengo 105 días retraso, me acabo de hacer análisis de sangre y salio negativo a embarazo...
Puedo aplicarme el diu....?
Puedo aplicarme el diu....?
Si se trata del DIU con medicamento, puede ser una excelente opción, sin embargo es importante que acudas con un ginecólogo para una valoración integral.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buenas tardes. El DIU MIRENA es la mejor opción, porque contiene progestagenos que controlan los sangrados menstruales irregulares, en el climaterio, reduce considerablemente la cantidad de sangrado y si hay miomas pequeños, puede hasta reducir su tamaño. Acuda a consulta para un chequeo y valorar si es candidata a este método, linda tarde.
La anticoncepción en la perimenopausia es una decisión importante, cabe mencionar que el patrón menatrual que tienes es normal. Es un periodo de uno a tres años en que los ciclos serán de más de 60 días.
Acude a tu especialista para encontrar la alternativa que te proteja y soporte síntomas adicionales.
Puedes usar el DIU libre de hormonas si no tienes sangrados abundantes.
Saludos
Acude a tu especialista para encontrar la alternativa que te proteja y soporte síntomas adicionales.
Puedes usar el DIU libre de hormonas si no tienes sangrados abundantes.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- HOLA ME COLOCARON UN DOU KYLEENA EL PRIMER MES MANCHABA COLOR MARRON Y DESPUES DEL MES YA NO VOLVIA MANCHAR NI ME HA BAJADO, TAMBIEN TENGO LA PRESION ALTA A QUE SE DEBE ESTO
- HOLA ME COLOCARON UN DOU KYLEENA EL PRIMER MES MANCHABA COLOR MARRON Y DESPUES DEL MES YA NO VOLVIA MANCHAR NI ME HA BAJADO, TAMBIEN TENGO LA PRESION ALTA A QUE SE DEBE ESTO
- Cuáles son las causas de retirar un DIU padeciendo una ITS como la sífilis ?
- Hola, me retiraron el diu el diu el 22 de diciembre del 2025, al día siguiente estaba sangrando y en este mes de enero no me ha bajado, llevo un día de retraso a qué se debe?
- Tengo el DIU mirena hace 4 años y tuve un sangrado marrón de 3 días pero solo por las mañanas y al limpiarme y también eh tenido dolor como si fueran cólicos, a mi no me baja desde que me puse el DIU, que podría ser?
- Hola buenas noches tengo una duda llevo 6 años con el diu mirena asé 5 años me lo quería retirar y no me lo encontraban me dijeron que ya no tengo los hilos pero la ginecóloga me dijo que me lo podía dejar 1 año más sin problemas y otra ginecóloga me dijo que asta 8 años me lo puedo dejar
- Hola buenas tardes me diagnosticaron miomas en pequeños elementos,me aplicaron el DIU hormonal mirena y tengo cólicos en el vientre...Eso es normal ??
- Voy para 3 años con el diu mirena casi no me baja Duro varios meses sin sangrar cuando me baja Pos me Baja normal pero me duele demasiado mi cabeza cuando me baja es normal?
- Buenas tardes , una pregunta mi ginecologa me puso DIU MIRENA en 2O de junio de 2023 y en 10 de mayo se me corrio el diu , porque puede ser ? Mal colocado?
- Presente un sangrado emorragico no paro durante 3 meses seguidos sangre todos los días , me colocaron el mirena diu y si ha mejorado aun sigo sangrando pero ya menor cantidad y llevo 13 días , pero el dolor en el ovario derecho ese no ha desaparecido , me había salido in quiste también antes del diu…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2988 preguntas sobre Colocación del DIU
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.