Tengo 44. Mi M.I. despues de mas de 3 meses de tos, solicito estudios variados, entre ellos una radiografia

4 respuestas
Tengo 44. Mi M.I. despues de mas de 3 meses de tos, solicito estudios variados, entre ellos una radiografia y me diagnostico bronquitis cronica como EPOC etapa 0. Me receto fluticasone, vilanterol, montelukast y loratadina por 1 mes, pero temo a los efectos del corticoide... pido segunda opinion?
No sé que médico te trata,pero lo ideal es que sea un neumólogo internista.

Respecto al uso de esteroides en efecto tienen muchos y graves efectos adversos, como diabetes, hipertension, gastritis, pancreatitis, osteoporosis, moretones en piel y acumulo de grada en cara y nuca, debilidad muscular, baja de potasio; baja de defensas con infecciones atipicas y graves y supresion natural del cortisol que en caso de enfermedades medicoquirurgicas graves pondria en riesgo tu vida.

Creo que por tu diagnostico de enfermedad pulmonar obstructiva cronica no los necesites, ya que el tratamiento basico es con broncodilatadores; expectorantes, antibioticos si hay infeccion y medidas complementarias cono estar bien hidratado, nebulizaciones, no fumar y terapia percusiva al torax.

Quien mejor decidirá cuales serán tus medidas terapeuticas es el especialista que te sugiero.

Espero esta información te sea de utilidad.

Hola...buenas noches...lamento informarle que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica no se diagnostica con Radiografía, y tampoco existe la etapa 0. Hay guias nacionales e internacionales perfectamente estandarizadas para el diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad. Por otro lado, en el caso de los esteroides inhalados, el mecanismo de absorción y eliminación no son iguales que cuando se administran vía oral o intravenosa, de forma inhalada son muy seguros, aunque también requieren ciertos cuidados que debieron haberle explicado. El diagnóstico correcto se debe hacer por medio de una Espirometría forzada en la cual persista Obstrucción al flujo aéreo después de haberle administrado un broncodilatador de acción corta. Espero mi opinión aclare sus dudas. Saludos!
Saludos. Acude al Neumólogo certificado, nadie mejor que el experto en problemas respiratorios como EPOC o Bronquitis crónica para tratar y dar seguimiento a tu caso.
En base a los diagnósticos comentados no concuerdo con el método diagnóstico aunque pudiera ser el correcto, para ello, como ya se comentó, requiere de una espirometría para el diagnóstico adecuado, el tratamiento dependerá de la confirmación diagnóstica y de varios aspectos de cada paciente.