Tengo 43 dias de operado de una eli y fisurectomia el cirujano me ordeno una rectosigmoidoscopia debido

5 respuestas
Tengo 43 dias de operado de una eli y fisurectomia el cirujano me ordeno una rectosigmoidoscopia debido a que aun presento inflamacion en la zona donde se realizo la fisurectomia, el examen arrojo hemorroides internas de grado 1 que pudo pasar yo no padecia de este problema?
Tendríamos que valorarte por si requieres resección de paquete hemorroidal, si te causa sintomatología o qué tan grandes las tienes

No te recomendaría nueva cirugía, hasta no disminuir inflamación con manejo médico. Ese hallazgo no tendría porque ocasionar inflamación.
No considero que haya tenido indicación la rectosigmoidoscopia, ya que la fisurectomia es visible con la sola separación de los glúteos. Sobre su duda del hallazgo de enfermedad hemorroidal de 1er. grado ya existían desde un inicio lo que sucede es que no siempre dan síntomas y una exploracion adecuada durante la cirugía las hubiera identificado pudiéndose realizar en la misma operación una ligadura hemorroidal ya que en ese grado no es necesario realizar una hemorroidectomia es decir extirpación de las hemorroides. Lo que le debe de quedar claro es de que sus molestias actuales no tienen relación con la enfermedad hemorroidal. En conclusión le recomiendo que si tiene duda consulte a un coloproctologo calificado.
Le recomiendo acuda con un coloproctologo, me llama la atención la persistencia de aumento de volumen en el sitio de la cirugía, es conveniente conocer más datos como si presenta fiebre, dolor, sangrado o que fue lo que motivó al cirujano a solicitar ese estudio.
Los padecimientos son independientes ... el encontrar hemorroides grado 1 es un hallazgo de tu estudio... por lo pronto te debes enfocar en la recuperación de tu cirugía con una adecuada dieta, baños de asiento, tratamiento para el estreñimiento y manejo del dolor