Tengo 43 años y mi deseo sexual es mucho hacia mi esposo, pero me lo aguanto porque él no tiene dese

7 respuestas
Tengo 43 años y mi deseo sexual es mucho hacia mi esposo, pero me lo aguanto porque él no tiene deseo por mi,toda esta situación me hace sentirme fea y a veces no quiero ser mujer,llevamos juntos 22 años y así fue desde que empezamos nuestra relación,nunca me hizo caso y si lo hacía me decía que era para que dejara de molestarlo,yo siempre rogué por amor, él me dice que me ama mucho, que no me quiere perder,me confunde mucho,ya no sé qué hacer,por favor ayudaaaa, últimamente pensé en ir a un psicólogo y por eso busqué y encontré ésto, entonces,estoy confundida que hago???
Hola, quizá su esposo tenga hiposexualidad. Es decir, deseo sexual bajo. Entonces ésta situacion quizá no tenga nada que ver con que usted le resulte atractiva o no.

Imagino que estos 22 años han sido muy duros tanto reprimiendo nuestros deseos como cuestionando nuestra propia imagen, hay que realizar un balance relacional asi como impulsar su autoestima explorandola. Ninguno de los dos tiene que tener como tal un mal fisiológico al expresar su sexualidad de forma diferente pero los comentarios como "solo lo hago para que dejes de molestar" tienen un claro impacto emocional con el cual trabajar, hay mucho qie hacer a nivel personal, pero tambien indagar que tan posible es mejorar la comunicación y el afecto con su pareja. No quite el dedo del renglon, continue profundizando en este tema que ya le genera inquietud y malestar con la finalidad de que no se agrave y logre sentirse mejor.
Hay que trabajar en tí: en tu amor propio, autoestima y muy probablemente codependencia. Por tu relato vives una situación de abuso. Estas situaciones crean problemáticas emocionales complicadas que son un reto ya que tienes una relación de muchos años y el apego juega un factor importante. Lo que yo te invitaría es en trabajar en tí misma en un proceso terapéutico para que recuperes tu salud emocional.
hola, primero que nada, lamento saber que estes pasando por un momento dificil. esta situacion tiene 2 elementos fundamentales a tratar: 1 la relacion con tu pareja, ya que dependiendo de la comunicacion, los acuerdos y en general la calida de la relacion podria ayudarnos a entender que es lo que esta pasando. y 2 tu autopercepcion y autoestima, ya que sin importanr la situacion de pareja que estes teniendo, no es bueno que eso te genere malestar contigo misma.
Yo te recomendaria que busques iniciar un proceso pscoterapeutico, el estar acompañada en este proceso te funcionaria mucho.
Si gustas estoy a tu disposicion.
ten excelente dia
Saludos, pareces expresar una vida llena de energía y vitalidad que se ha tenido que contener por confusiones y peticiones que no han tenido cabida en tu relación, con gusto puedo acompañarte a pensar eso que te acontece.
Toma en consideración que el amor y la sexualidad, aunque culturalmente los tenemos mezclados, en realidad son áreas de la mente (y cerebro) independientes la una de la otra. Que tu pareja no tenga interés sexual hacia ti en ese momento, no tiene que ver necesariamente con que no te ame, o que no le resultes atractiva, quizá sea una situación emocional lo que le esta provocando esta baja en su libido. Habla con él y evalúen la posibilidad de tomar psicoterapia.
El hecho de que lleves tanto tiempo rogándole por un amor que dice tenerte, pero que no parece dar ni corresponder, me hace pensar en que no has querido separarte de él por temor a que sí se sienta atraído sexualmente por otra mujer, "confirmando" así que el "problema" eres tú. Este es un pensamiento que habría que trabajar en un proceso terapéutico, pues puede llevar a acciones y concluciones que se alejan de cómo serían las cosas en realidad.