Tengo 43 años, comencé con mis menstruaciones a los trece años. En este ultimo mes que tengo mi periodo

3 respuestas
Tengo 43 años, comencé con mis menstruaciones a los trece años. En este ultimo mes que tengo mi periodo este es abundante con coagulos, tengo 2 semanas menstruando, pero solo una fue abundante hasta la fecha sera normal por mi edad. No tengo otros sintomas.
En cuanto a la pregunta de si es normal, sin duda alguna el sangrado que refiere no es normal, sin embargo hay que tomar en cuenta que el sangrado lo podemos organizar en: c
-Causas anatomicas (visibles), miomas, polipos, adenomiosis, situaciones de malignidad tanto del cervix como del endometrio. Y causas funcionales (no visibles): alteraciones hormonales, trastornos de la coagulacion, medicamentos, entre otros.

Es conveniente acudir a consulta con su ginecólogo de confianza para realizar un adecuado análisis de los factores de riesgo además de una correcta exploración física apoyada por un ultrasonido y estudios complementarios para poder determinar el origen de este sangrado anormal y así proporcionar el manejo adecuado.

Lo ideal es revisarte y evaluar cual es la causa del sangrado anormal que tienes. Puede tratarse de muchas cosas. Lo mejor es que no lo dudes y acudas a valorarte por tu medico ginecologo. Saludos.
Seria importante acudir con un ginecólogo y realizar un ultrasonido transvaginal e instaurar un manejo para disminuir el sangrado y ver la causa del sangrado.

A esta edad lo habitual son miomas, quistes o adenomiosis. Es importante tener un papanicolaou reciente.

Pensar en un problema de menopausia o perimenopausia, estas un poco joven, no es lo habitual pero es posible, eso se determina con estudios e interrogatorio, pero ahora lo mas importante es determinar la causa del sangrado y parar el mismo.