tengo 42 años y padezco una lesion de hombro al parecer bursitis acromial...o del manguito rotador no

11 respuestas
tengo 42 años y padezco una lesion de hombro al parecer bursitis acromial...o del manguito rotador no lo se ya que me dicen que es un dolor muscular pero ya tengo 8 meses con ejercicios de terapia, diclofenaco y sesiones de calor por 15 min. puede estar mal el diagnostico?
Vale la pena que te revise un reumatólogo para observar exactamente a qué músculo corresponde tu lesión; en ocasiones puedes echar manos de estudios de imagen como ultrasonido o resonancia y en ciertos pacientes vale la pena realizar una infiltración, que es colocar el medicamento directo sobre el sitio afectado.

Te sugiero acudas con un ortopedista, hacer una adecuada valoración. Y realizarte un ultrasonido dinámico en consultorio en caso de que tuvieras una lesión poco visible por ultrasonido por ser muy pequeña tomarte una resonancia magnética. Si el dolor a persistido por tanto tiempo sin mejoría alguna. Lo más seguro es que tengas una ruptura del manguito rotador. Acude a una valoración con el Ortopedista de tu confianza.
Lo ideal es realizar una valoración completa por un ortopedista, será necesario realizar una resonancia magnética simple de hombro para que junto con la exploración se llegue a un diagnóstico preciso y se te pueda ofrecer un tratamiento idóneo para tu problema.
Las lesiones de hombro deben ser diagnosticadas por un ortopedista, por lo que menciona en su pregunta al respecto de las lesiones que le diagnosticaron, vale la pena hacer uña re valoración y complementar la revision con algun estudio de imagen comi un ultrasonido o una resonancia magnética que puedan dar información complementaria para decidir el tratamiento que mas le convenga.
El médico experto en sistema musculoesquelético es el especialista en Rehabilitación y el médico del deporte. Si has acudido sólo con un terapista físico, te recomiendo acudas con dichas especialidades. El especialista en Rehabilitación puede decirte con toda seguridad si requieres cambio en el manejo o si requieres una cirugía por parte de ortopedia.
Hay muchos tipos de lesiones en el hombro y tal vez la terapia no sea la adecuada así como la actividad de la vida diaria podría estar impidiendo la mejoría.
Para resolver el problema se debe hacer una valoración y exploración integral y confirmar el diagnóstico con estudios. Le sugiero agenda una cita por qué los movimientos cotidianos pueden agravar el padecimiento.
Te recomiendo valoración y exploración nueva por trauma/ortopedia
Saludos
Quedo a tus órdenes
Hola, antes que nada necesita un diagnóstico ya que no lo tiene, y ya teniendo este se podrá realizar un tratamiento adecuado, 8 meses es mucho tiempo para no recuperar su salud. Es probable que la actividad cotidiana pueda estar impidiendo su recuperación. Le recomiendo acuda a una nueva valoración con especialista para obtener un diagnóstico adecuado.
Te recomiendo radiografías nuevas y resonancia nueva,
y acudir a consulta para revaloración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, debes realizar resonancia magnética de hombro, para valorar probable ruptura del tendón del manguito rotador. Con gusto resolvemos tu caso. Alta especialidad en cirugía de hombro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Es una pena que en 8 meses haya perdido dinero, tiempo y esfuerzo ya que no tiene un diagnostico exacto y mientras no tenga diagnostico no tendrá el tratamiento ideal, la mayoría de los problemas en hombro son tendinitis, bursitis o pinzamiento y todas estas la diagnostica el traumatologo con un ultrasonido o mejor aun una resonancia y así ya no estar perdiendo tiempo con otros especialistas ya que el único que opera o infiltra como es debido es el traumatologo. saludos