Tengo 42 años tengo Otv desde hace 12. Tengo vida sexual activa sin protección. He padecido Sx. Pre
3
respuestas
Tengo 42 años tengo Otv desde hace 12. Tengo vida sexual activa sin protección. He padecido Sx. Pre menstrual pero a los 2 o 3 días menstruo y he sido regular de 21 a 24 dias. Hoy he tenido molestias, dolor de pechos, nauseas, etc. Y un retraso ya de 10 dias. Que pudiera ser?
Hola buen día, es extremadamente baja la posiblidad de un embarazo. Tus síntomas son un tanto inespecíficos pero estas presentando ciclos muy cortos por lo que se puede deber a cambios hormonales propios de la edad.
Te recomiendo acudir a valoración médica con un ginecólogo para determinar si tus síntomas son propios de los cambios hormonales.
Saludos
Te recomiendo acudir a valoración médica con un ginecólogo para determinar si tus síntomas son propios de los cambios hormonales.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja sin embargo en toda mujer en edad reproductiva que curse con ausencia de su menstruación tenga o no tenga un método de planificación familiar es importante descartar embarazo así que realice una prueba de embarazo e independientemente de que sea positiva o negativa consulte a su médico ya que él le indicará que hacer según sea el caso.
Lo que más llama la atención en tu caso es la duración de tus ciclos, te recomiendo acudas con tu ginecólogo para que te solicite estudios específicos y valoren tu función hormonal, ya que en mujeres de tu edad pueden iniciar los síntomas propios del climaterio y aunque la posibilidad de muy remota, también descartar un embarazo, un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos días el día 17 de febrero tuve relaciones con preservativos y a la hora tome post day estaba en el día 7 de mi ciclo de 26 días y después volví a tener relaciones el día 20 pero esta vez solo con preservativo, el día 01 de marzo empecé a manchar de color café con flujo al limpiarme solo 4…
- tengo 45 años y hace dos meses inicie tratamiento de tibolona, pero mi periodo se hizo irregular ( cada 15 días ) es normal?
- Del calendario de mi ciclo menstrual tuve relaciones el día 10, con protección, no volví a tener relaciones, pero no me ha llegado mi periodo, me hice una primer prueba el día que se supone llegaba mi periodo, al día siguiente, y a los 4 días de retraso, todas siguiendo las indicaciones, la última que…
- El 21 de este mes me vino mi periodo y se me fue 23 Pero me volvío a venir hoy 30 porque puede ser ese descontrol
- El 17 de abril de este año me caduca el implante y hace 2 meses tuve relaciones y a la semana tuve un leve sangrado y me asusta
- Q pasa si me coloco hemoterapia con el periodo mestrual
- Me hice una embolización uterina y mi primera menstruación ha sido abundante expulsando miomas, es normal?
- Yo me hice una embolizacion hace una mes,lo cumplo el 5 de octubre el mes. Tuve mi primera menstruación abundante y después de eso a un par de dias estoy tengo otra vez mí menstruación. Es normal quee pase eso desde de mi embolizacion uterina.
- No sé si estoy embarazada me ha bajado 4 veces con normalidad y aparte me tome la pastilla de emergencia pero me la tome ovulando
- Hola me retire el implante el 26 de abril y aún no me ha bajado y durante los 3 años que tuve el implante tuve mis ciclos menstruales normales
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2478 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.