tengo 42 años me diagnosticaron osteonecrosis medial condral ¿es necesario la protesis?

9 respuestas
tengo 42 años me diagnosticaron osteonecrosis medial condral ¿es necesario la protesis?
Hola. Es necesario revisar la resonancia magnética, y platicar sobre algunos factores pronósticos como el peso, el nivel de actividad y qué esperar de las diversas opciones de tratamiento. Con esa información en la mano, es usted quién en conjunto con su médico escoge la opción que mejor irá al caso. Saludos

Las lesiones condrales tienen varios grados, necesita hacer una cita con especialista para valorar el grado de la lesión y en base a eso proponer un tratamiento.
Buen Día.
El tratamiento difiere mucho según el grado de afectación articular que existe. Actualmente existen tratamiento previos a una artroplastía total de rodilla, que puede tener buenos resultados, siempre y cuando se realice el diagnostico y tratamiento en etapas tempranas. Sugiero la valoración por parte de un médico ortopedista.
Es
Probable que sea candidato a una prótesis;sin embargo dependiendo del grado de lesión podemos buscar alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas que permitan prolongar la necesidad de la Protesis. Consulte con un especialista y considere las opciones no quirúrgicas solo si estás fallan la Protesis será la alternativa a seguir
Acudir a consulta para que seas re-evaluado... Saludos
Necesita rx con apoyo rodilla
Resonancia magnética
Pb terapia rehabilitacion y fortalecer músculos
Pb artroscopia rodilla posterior a exploración y valoración
Quedo a tus órdenes para valoración
No necesariamente una protesis de rodilla, dependiendo del tipo y zona de la lesión pudiera ser usted por ser jóven candidato a un transplante osteocondral de cartílago, incluso se puede tomar una muestra de su propio cartílago, mandarlo expandir y se coloca como injerto, en última instancia podría proponerse una protesis parcial llamada "unicondilar" más no la protesis total de rodilal
Acuda con su Ortopedista de confianza para platicar las diferentes opciones que existen para usted
La osteonecrosis condral es una entidad multifactorial, la extensión y el origen de esta son importantes para la toma de decisión terapéutica, la prótesis no suele ser la primera opción, quedo a tus órdenes, Saludos!
La edad ideal para colocar prótesis de rodilla es a partir de los 65 años. Solo en casos extremos deben colocarse en pacientes mas jóvenes. La osteonecrosis tiene otras opciones de tratamiento, generalmente quirúrgicas pero puede salvarse esa rodilla