Tengo 42 años a través de un estudio Eurotac me han diagnosticado una piedra en el riñón de 1.2

3 respuestas
Tengo 42 años a través de un estudio Eurotac me han diagnosticado una piedra en el riñón de 1.2 cm, mi pregunta es si ¿es posible con tratamiento pueda disminuir el tamaño de la piedra y poder arrojarla o definitavemente requiero de una endoscopía?
De acuerdo a las estadísticas por el tamaño y la composición del cálculo es poco probable eliminarla con tratamiento médico. Es necesaria la evaluación de su urólogo para definir si la via endoscopica o percutanea resolverá el problema.

Por el tamaño es muy poco probable que pueda expulsarla espontáneamente. Los medicamentos no ayudan a reducir el tamaño.
Se tiene que evaluar la localización del cálculo y valorar el tratamiento. Pudiera resolverse con litotricia extracorporea por ondas de choque que sería el método menos invasivo. También se encuentra el tratamiento endoscopico retrógrado y el tratamiento percutaneo. Tiene que acudir con un urólogo para evaluar el caso.
Es practicamente imposible dado el diametro maximo de un ureter normal. Es necesaria la valoracion por el especialista para determinar el mejor abordaje.