Tengo 41 años y quiero embarazarme hay tratamiento para quedar embarazada?

6 respuestas
Tengo 41 años y quiero embarazarme hay tratamiento para quedar embarazada?
Por supuesto. Le recomiendo acudir con un Ginecólogo especialista en Biología de la Reproducción, quien llevará su caso enfocado en su problema. Aunque le debo mencionar que ya está en edad para un embarazo de alto riesgo. Consulte con su especialista y con su pareja. No se arriesgue con charlatanes o con consejos de la comadre.... SALUDOS y esperando que le vaya bien!

Hola buen dia. Hoy en dia la reproducción asistida de alta complejidad permite ya embarazos en contra del factor de edad materno. No obstante los riesgos de concebir (que ya existen en cualquier embarazo y a cualquier edad) pueden ser más probables entre mayor sea la edad de ambos padres. Igualmente este reto ya es posible diagnosticarlo en control prenatal temprano del embarazo (en la mayor parte de los casos) con el diagnóstico prenatal no invasivo. La decisión final es de ustedes como pacientes, el embarazo con ovodonación seria la opción con mayor tasa de éxito no obstante que el factor genético es un elemento a considerar en una cita formal. Puede acercarse a algunos de los ginecologos que nos dedicamos a reproducción asistida y biologia de la reproducción humana. Enhorabuena saludos!
Te puedo decir que si tienes posibilidades de embarazo a tu edad aunque la probabilidad baja a medida que pasa el tiempo para cualquier técnica reproductiva existente hoy en día, ya que la reserva ovárica disminuye tanto en cantidad como en calidad. Se requiere valorar a ti y a tu a pareja por que hoy en día el éxito reproductivo de una pareja es la medicina reproductiva individualizada. Si requieres alguna ayuda estoy para servirte. Saludos
Buenas tardes, usted tiene posibilidades de embarazarse inclusive de manera natural, sin embargo esta posibilidad es muy baja por su edad, ya que la cantidad de óvulos en sus ovarios (reserva ovárica) ya es pequeña; por ello los procedimientos que ofrecerían mayores posibilidades son los de reproducción asistida de alta complejidad. Es necesario contemplar también que por su edad, la probabilidad de presentación de un síndrome genético, supera ya a la de la población en general, por ello ameritaría realizar en la reproducción asistida: análisis genético embrionario pre-implantación, lo cual nos permitiría implantar en su matriz embriones sanos y con ello tener bebes sanos. Quedo a sus órdenes.
Si podría quedar embarazada con una técnica de reproducción asistida, evaluando previamente todos los factores de la pareja y sobre todo la función ovárica ya que arriba de 40 años las posibilidades de embarazo disminuyen con óvulos propios y la recomendación es fertilización invitro con óvulos donados como mejor opción. Saludos cordiales.
Siempre es necesario incluir una consulta con el médico genetista, ya que las mujeres de 35 años en adelante presentan un mayor riesgo para trisomías, como el Síndrome de Down, el de Edwards y el de Patau; existen técnicas de diagnóstico prenatal en sangre y otras como el cariotipo en líquido amniótico y de vellosidades coriales para saber si el bebé tiene alguna de estas enfermedades y otras como defectos de cierre abiertos del tubo neural y gastrosquisis (defectos abiertos de la pared abdominal).