Tengo 41 años y estoy embarazada por primera vez y con un estudio que marca de 5 a 6 semanas. Quisera

9 respuestas
Tengo 41 años y estoy embarazada por primera vez y con un estudio que marca de 5 a 6 semanas. Quisera saber donde puedo acudir para disipar todas las dudas que tengo por mi edad y que se me lleve un seguimiento para descartar una mal formación o algo anormal.
Acude con un ginecologo para control prenatal
Un pilar de este control es el diagnostico prenatal, que busca defectos de nacimiento o anomalías congénitas, que son defectos visibles en la estructura de un organo o sistema y altera su función. Estos defectos se clasifican en malformaciones, deformaciones, displasias o tumores y disrupciones vasculares. Su origen puede ser genético, exposición al ambiente, combinado o desconocido

La detección inicial se hace con pruebas de sospecha y se usan marcadores como la edad, laboratorio (PAPP-A, hCG beta, hCG total, AFP, inhibina A, estriol), ultrasonido (enfermedad crómosomica son más de 12, doppler son 3, específicos muchos más). SU COMBINACION Y EL MOMENTO QUE SE HACEN dan diferentes tasas de detección. La elección la harás con tu médico discutiendo pros y contra. Cuando es positivo se debe confirmar con examenes geneticos de células fetales obtenidas por amniocentesis o biopsia de vellosidades, o por ADN fetal libre en suero materno.

Hola buen día, debes acudir con un ginecólogo para llevar un control prenatal. Por tu edad, se debe hacer un ultrasonido entre las 11 y 14 semanas de gestación y hacer pruebas de sangre para descartar una alteración en los cromosomas.

No existe un médico en especial para llevar tu embarazo, lo importante es que se realicen los estudios pertinentes y te sientas en confianza.

Saludos.
Bien, ya por tu edad, entra dentro de la clasificación de Embarazo de Alto Riesgo, pero a esto hay que agregar, tus cofactores de riesgo, ( obesidad, hipertensión, Peso, Talla, IMC, presion arterial, colesterol, cirugías previas, diabetes etc), que incrementan el riesgo, por lo tanto mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo(a), certificado para que mediante una buena historia clínica, valore que análisis de labs, necesitas y tus estudios de gabinete. no te automediques, cuídate, suerte y buen día.
Hola, el especialista ideal para llevar el control de tu embarazo es un ginecólogo con subespecialidad en medicina materno fetal, ciertamente un ginecólogo sin subespecialidad puede llevarte tu control, sin embargo, debe solicitar el apoyo de un Materno Fetal para hacerte tus estudios especiales como Tamizaje de Primer Trimestre (11 a 13.6 semanas) y el Morfológico Estructural (18 a 24 semanas), con esto y solicitando todos tus estudios de laboratorio prenatales básicos tu control estará completo. Saludos.
Buenas noches, de acuerdo con mis colegas.
Es importante acudir a consulta con un Ginecólogo con experiencia, con el cual haya empatía y confianza para acompañarla en el control prenatal.
Se confirma el embarazo con un Ultrasonido Endovaginal, si cursa con 6 semanas de retraso menstrual, escuchar la Frecuencia Cardíaca Fetal.
Realizar la historia clínica,conocer los antecedentes familiar y personal en los padres para determinar si existen otros factores de riesgo. Si es primer embarazo, si el padre es mayor de 45 años, etc.
Iniciar el control prenatal en un embarazo considerado de alto riesgo,para alteraciones en los cromosomas por edad materna.
1- Tu ginecólogo de confianza te puede orientar y te recomendará, por que tu caso claro que lo amerita, acudir a asesoramiento genético. El estudio de sangre que regularmente se realizan (DuoTest), debido a tu edad, tendría una capacidad de detección ya alterda.
2- También es muy oportuno que un subespecialista te realice, en su momento, un ultrasonido más especializado.
Con un perinatólogo. Es el especialista indicado. Saludos
Con un medico materno fetal es el especialista que te debe llevar el control de tu embarazo.
hola por tu edad debes acudir a un sub especialista en medicina materno fetal,para llevar control prenatal y realizar tamiz prenatal para síndrome de down y estudios estructurales para descartar malformaciones fetales.