Tengo 41 anos, soltera. Me realice colposcopia y biopsia y tengo displasia leve, significa que tengo

4 respuestas
Tengo 41 anos, soltera. Me realice colposcopia y biopsia y tengo displasia leve, significa que tengo los virus de menos riesgo? O debo hacerme la prueba del ADN para confirmar esto?
Buenos días, del virus del papiloma humano hay mas de 100 serotipos, el que tenga lesión de bajo grado no asegura que sea un serotipo de bajo riesgo, ya que esa lesión puede avanzar a alto grado, se puede hacer una estudio de pcr para leer el adn del virus, pero es importante también quitar la lesión por medio de esferolisis o criocirugia. Ademas muy importante fortalecer el sistema inmune para evitar la aparición de nuevas lesiones, a sus ordenes, saludos.

Las lesiones de bajo grado no significa que sean causadas por virus de bajo riesgo, acá la conducta a seguir es realizar colposcopia con toma de biopsia, verificar con PCR el tipo de virus y así decidir el tratamiento más adecuado dependiendo de los resultados.
Lo importante es no minimizar una lesión de bajo grado, lo adecuado es realizar todo el protocolo y dar tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, por tu edad y el tipo de lesión se pueden hacer varias cosas.

1. Realizar la prueba de PCR y si tienes un virus de alto riesgo dar tratamiento ( cono o crioterapia)

2. Realizar papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años y definiri tratamiento ( por tu edad no e slo recomendable)

3. Realizar un tratamiento sin PCR o seguimiento, ya sea con cono cervical o crioterapia.

El tipo de tratamiento se debe discuitr con el medico en consulta.
Saludos
Hola. Las pruebas de PCR o captura de híbridos nos confirman el tipo de visitas que tiene. Esto nos ayuda al pronostico y a una mejor toma de decisiones para tratar las lesiones. Por su edad ya es necesario tratarla. ¿Cómo? Teniendo ambos resultados: biopsia y PCR o captura de híbridos.
La lesión de bajo grado sólo nos dice que es una lesión inicial que si no se trata puede avanzar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.