Tengo 40 años y estoy atravesando el proceso del duelo. Estoy haciendo terapia pero no siento mejorí

7 respuestas
Tengo 40 años y estoy atravesando el proceso del duelo. Estoy haciendo terapia pero no siento mejoría, todo lo contrario, cada me siento peor.
Mi psicóloga no me quiere derivar x ahora a un psiquiatra pero necesito algo que ayude para poder salir de mi depresión
Lamento tu pérdida. Sí cabría explorar con un psiquiatra para descartar orígenes médicos de tu malestar, serviría que indiques por aquí el tiempo que llevas de duelo.

Hola. Entiendo como te sientes, sin embargo lo importante de decirte que el duelo es una etapa transitoria que no es lineal, por lo tanto puede ser que sea una etapa nada más. Si bien es importante que te atiendas con un psiquiatra para descartar cualquier lesión biológica, el proceso de terapia es individual, si gustas puedo atenderte.
Hola, lamento mucho tu pérdida, no es obligatorio quedarte con el especialista que te atiende, puedes cambiar de psicóloga y revisar la atención en conjunto con psiquiatría, de cualquier forma quedo a tus órdenes.
El proceso de duelo es doloroso y lleva un tiempo en procesarlo, sin embargo, cada persona tiene su propio ritmo. Solo usted sabe el impacto que puede estar teniendo a nivel emocional y orgánico. Tiene toda la libertad y el derecho de acudir a un especialista que acompañe su proceso terapéutico, en este caso un psiquiatra y observar si hay una mejora; igualmente puede cambiar de terapeuta si considera que no hay avances.
Conoces las Flores de Bach? Ayudan al proceso de Duelo, sin que estés tomando medicamentos, Por supuesto son un apoyo que va de la mano con una terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Terapia con flores de bach - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No existe medicamento que cambie su estado emocional de un momento a otro. Es importante que le hable de su frustración con su psicólogo .
Esta bien que busques otras alternativas, cada uno de nosotros trabajamos de manera diferente si consideras que tu duelo sigue en la misma etapa y no siente mejoría puedes buscar otra terapeuta que te ayude avanzar. En lo personal uso técnicas de psicoterapia corporal integrativa, tapping, entre otras técnicas de liberación emocional que han dado muy buenos resultados, estamos a tus ordenes. Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional.