Tengo 40 años, y 32 semanas de embarazo en la ecografia sale la imagen de la doble burbuja me dicen

6 respuestas
Tengo 40 años, y 32 semanas de embarazo en la ecografia sale la imagen de la doble burbuja me dicen que posiblemente sea atresia duodenal tengo polhidramnios. Mi pregunta es como no habian detectado esto antes si todas las ecografias incluyendo en la 28 semana el resultado fue normal que puedo esperar?
Atenderse en un centro que cuente con terapia intensiva neonatal y cirujanos pediatras certificados para ofrecer atención especializada. Y si hay dudas buscar una segunda opinión por un especialista materno fetal para que realice un ultrasonido de calidad a la brevedad.
Saludos.

La imagen de doble burbuja es característica de atresia duodenal, hay que recordar que en ocasiones los ultrasonidos prenatales pueden variar la resolución y conforme el feto es más grande, es más sencillo ver su anatomía. Que esperar? La edad materna es importante y habría que descartar síndrome down que también está relacionada a páncreas anular y atresia duodenal.
El tratamiento de la atresia se puede reparar mediante laparoscopía evitando así abrir al bebé. A sus órdenes.
Totalmente de acuerdo con Daniel y Joel. Solo recalcar que por la edad materna y el polihidramnios tiene un riesgo considerable de no llegar a término (37 a 40 semanas).
Considero importante que te valore un ginecólogo con especialidad en materno fetal. Idealmente deberían de conoce al equipo los atenderá lo antes posible para aclarar dudas y muy importante escoger el hospital que cuente con todos los insumos necesarios para el manejo.
Lo ideal es llevar el embarazo lo más no cercano a término.
Saludos.
Buenos días.
La imagen de doble burbuja en ultrasonido prenatal sugiere una obstrucción en el paso de liquido a través del duodeno. Esta puede ser por dentro del duodeno (atresia) o externa (páncreas o bandas intestinales). Cuando la obstrucción es completa la dilatación del duodeno es evidente más temprano en el embarazo, pero en los casos de obstrucción parcial (membrana fenestrada, páncreas anular o bandas de Ladd) la dilatación es más lenta por lo que la imagen de doble burbuja se observa más tarde en el embarazo. Todos cursan con polihidramnios.
Tu bebe debe nacer en un hospital con terapia intensiva neonatal y cirujano pediatra. Hay que tratar de llevar tu embarazo lo más cercano a termino para evitar los riesgos agregados de la prematurez. Al nacer, deberán hacer estudios para definir la causa de obstrucción. Aunque todas requieren cirugía el abordaje, riesgos y recuperación de cada una es diferente.
El pronostico es bueno y calidad de vida después de cirugía es igual a cualquier otro niño.
Cordiales saludos.
Buenos días.
Lo importante es que ya se detecto eso habla de una obstrucción a nivel de duodeno por lo que sera conveniente tu ginecólogo te oriente con algún cirujano pediatra de su confianza. Definitivamente el bebe requerirá cirugía, ya sea abierta o laparoscópica.
Hola.

La imagen de doble burbuja es muy sugestiva de obstrucción duodenal, que puede ser parcial o total, y puede ser provocada por alguna variedad de atresia intestinal o por alguna causa extraintestinal, la más frecuente es páncreas anular. El tratamiento requiere cirugía, que puede ser laparoscópica o abierta. Requiere apoyo de terapia intensiva neonatal para su cuidado. Hay que hacer estudios extra para descartar otras enfermedades.

Suerte.