Mi bebe nacio con atresia duodenal. El cirujano removio una membrana y comento que el intestino tenia

7 respuestas
Mi bebe nacio con atresia duodenal. El cirujano removio una membrana y comento que el intestino tenia dobleces. Por gastrostomia no ha dejado de drenar liquido verde, por lo que no han alimentado. La cirugia tiene 8 dias. ¿Cuanto tiempo es de espera para saber si funciono la cirugia?
Probablemente la cirugía fue exitosa. La decisión de tu médico sobre cuándo iniciar la alimentación mediante la sonda, depende de la evolución clínica de tu bebé, ya que no siempre es adecuado iniciar la alimentación de forma inmediata.

Te recomiendo que te acerques con el cirujano de tu bebé para que te de un informe amplio y detallado sobre sus condiciones clínicas actuales, o en su defecto solicites una segunda opinión en caso que ya no se encuentre hospitalizado.

¡Saludos!

El tiempo pasa iniciar la alimentación es variable ya que la parte donde existía esa membrana es la que tarda en empezar a trabajar bien y dependerá de si su bebé tiene asociado algún otro problema como infección o alteraciones metabólicas, alguna otra alteración anatómica en sus intestinos u otras condiciones que condicionan que tarde el movimiento de los intestinos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En atresia de duodeno habitualmente se puede iniciar la alineación a los seis a ocho días, si aún drena biliar no se puede iniciar la alimentación, quizá un estudio contrastado de rayos X pudiera ayudar a establecer porque aún no se normalizó el tránsito intestinal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy importante revaloración clínica, radiográfica y laboratorio. Si tu bebé persiste con distensión abdominal y salida de líquido verde por gastronomía probablemente esté ocluido. Y requiera un estudio contrastado para valorar sitio de la obstrucción o bien reintervención quirúrgica. Es necesario que te lo revise el cirujano que lo opero o bien otro cirujano para determinar su estado actual y descartar proceso infeccioso agregado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola coincido con mis colegas, hay casos de hasta 1 mes donde el duodeno no vacía adecuadamente, por lo que es cuestión de tiempo y paciencia, saber que es algo esperado
Buen día, es muy variable el tiempo que pasa para que recuperé un adecuado tránsito intestinal, el duodeno se vuelve un reservorio y tarda más en vaciarse lo que hace que drene así por varios días, lo más probable es que empiece a aclarar en los próximos días y ya puedan iniciar su alimentación, lo ideal es que mantenga una comunicación estrecha con su cirujano pediatra para resolver estas dudas de una mejor manera. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
En el caso de una atresia duodenal, puede ser normal que drene bilis por la sonda orogástrica o gastrostomía, ya que al tratarse de un problema donde el duodeno está dilatado su vaciamiento no es el ideal y puede presentar un reflujo de líquido biliar al estómago sin que necesariamente el paciente esté ocluido. Yo te recomiendo estar en comunicación constante con el cirujano que operó al bebé ya que él, de acuerdo a la evolución clínica, determinará cuándo pueden cerrar la sonda y retirarla e iniciar vía oral o en tu caso iniciar la alimentación por gastrostomía.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.