Tengo 40 años, sin hijos, hace 6 meses por medio de una colposcopia y biopsia me diagnosticaron displasia

3 respuestas
Tengo 40 años, sin hijos, hace 6 meses por medio de una colposcopia y biopsia me diagnosticaron displasia leve causada por el vph. Mi ginecólogo me recomendó Conización me dijo que por mi edad, es difícil que la lesión se cure sola. Es verdad eso?
Buenas tardes. Efectivamente, la sugerencia de tu médico es la adecuada. Te recomiendo tenerle confianza a tu ginecólogo, ya que es la base para una buena relación médico-paciente
El procedimiento que te indica es el adecuado. Y con los cuidados necesarios podrías embarazarte sin problema si es tu deseo. El VPH, se puede tratar o controlar, pero es difícil erradicarlo por completo Te aconsejo que además al tratamiento e indicaciones que tu médico te recomiende, tomes probióticos, vitamina C, y que tengas una excelente nutrición, para que tu mismo organismo tenga las defensas óptimas y de esta manera limitar o controlar la infección.
No dejes pasar más tiempo, ya que la lesión pudiera seguir avanzando. Acude cuanto antes con tu médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Para una fotovaporización con láser CO2 de las lesiones displásicas del cérvix se debe estar seguro que no existen lesiones no visibles en canal endocervical y que podamos observar ese canal sin lesiones para ofrecer un tratamiento más conservador como lo es el láser.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia, por tu edad si es menos probable que tengas un regresión de la lesión, pero si es posible por el tipo de lesión dar un seguimiento cada seis meses, en especial si estas pensando en tener hijos mas adelante.

Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.