Tengo 40 años, quiero tener un bebé y nunca he tenido hijos. No he intentado aún embarazarme, aún

3 respuestas
Tengo 40 años, quiero tener un bebé y nunca he tenido hijos. No he intentado aún embarazarme, aún es un proyecto en mente pero tengo mucho miedo de no poder lograro. ¿Puedo embarzarme?
Hola, como bien dice mi colega, es necesario realizarte una adecuada historia clínica, identificar los posibles factores de riesgo, tanto física como emocionalmente, ademas orientarte previo a la concepción de tu embarazo para que de la mejor manera llegue a buen fin.
acércate a tu ginecólogo de confianza para que el te vaya guiando desde ahora.
Saludos

Hola buenas tardes, mucho gusto. Para poder contestar a tu pregunta, el 50% ya lo tienes hacia el si, por el simple hecho de haber tomado una decisión tan importante. Lo que sigue es poder medir el riesgo exacto para que puedas conseguirlo y las potenciales complicaciones que se podrían derivar del mismo. Después de los 35 años el abordaje de una valoración previa y durante el embarazo requiere un cuidado más cercano, pero actualmente tenemos a la mano muchas herramientas para poder hacer pronóstico y detección temprana de las complicaciones del embarazo. Debo decirte que cada vez es más frecuente que las mujeres por arriba de los 35 busquen su primer embarazo. Y debo decirte con gusto que he tenido muy buenas experiencias y éxito con ellas, ya que suelen ser excelentes pacientes!!! Sólo recuerda: aquí se trata de medir tu riesgo INDIVIDUAL. Saludos!!
Buen día. Respecto de tu pregunta, la edad no es una contraindicación para el embarazo, como lo sería que tuvieras ciertas enfernemedades graves. Mi paciente más grande que consiguió un embarazo que llegó a término, con algunas complicaciones que se detectaron a tiempo y pudieron ser tratadas. Los riesgos son mayores que para una mujer joven, pero no te incapacitan para embarazarte y tener un bebé. Es muy importante que te acerques a tu ginecólogo de confianza y le presentes tus deseos y tus dudas. Para que él, mediante un buen estudio anamnésico y por exámenes de laboratorio y gabinete, pueda hacer un buen diagnóstico y pronóstico en tu caso.