Tengo 40 años hace cuatro meses deje de mestruar, me comentaron que era la premenopausia, hace 5 meses

3 respuestas
Tengo 40 años hace cuatro meses deje de mestruar, me comentaron que era la premenopausia, hace 5 meses me detectaron miomas en los 2 ovarios y en el cuello de la matriz y no quiero que me quiten la matriz, ¿Hay otra opción?
Hola. Los miomas son tumores benignos del utero, no de los ovarios. Las indicaciones para quitar el utero por miomas es cuando hay sangrados abundantes o dolor por crecimiento de los miomas. Si tus miomas son asintomaticos, no sangras o no te duele, no es obligatoria la cirugía. Es importante revisar tus niveles hormonales para definir el porque se retiro tu regla a esta edad.

Es muy importante que acudas con un especialista ya que saber el motivo de la alteracion en tus ciclos menstruales es primordial, eres una persona muy joven y la premenopausia es una razón poco probable, además de puede asesorarte acerca de las múltiples opciones de tratamiento antes de la cirugía en caso de que los miomas que tienes ocasionen molestias tales como sangrados abundantes y/o dolor.
Hola. Tranquila, las indicaciones de histerectomia ( quitar tu matriz) deben ser explicadas por un especialista. De acuerdo a lo que leo, en este momento no requieres cirugia. Si valdría la pena iniciar un protocolo de estudio para síndrome climaterico.