Tengo 4 meses con tratamiento: empece con vortioxetina por una depresion, despues me diagnosticaron ciclotimia

7 respuestas
Tengo 4 meses con tratamiento: empece con vortioxetina por una depresion, despues me diagnosticaron ciclotimia y he tomado lamotrigina 100mg, alprazolam 25mg y vortioxetina 10mg, y he tenido episodios de ira mas frecuentes y mas intensos. Empiezo a escuchar voces y afecta mi vida en familia, ¿que puedo hacer?
Le recomiendo consultar nuevamente a su medico para comentarle lo que esta sucediendo y par ver si hay que modificar las dosis, también es necesario buscar apoyo psicológico y ayudarse a abrirse a la experimentación de sus sensaciones, emociones y sentimientos, dejar que actúen de forma natural para la elección de conductas consistentes con sus propias necesidades, valores e intereses y dejar de actuar en automático.

Es necesario que vuelva con su psiquiatra para mencionarle sus síntomas. Si Usted ya cuenta con un diagnóstico de depresión es necesario que además acuda a un tratamiento psicoterapeutico pues la raíz de esta enfermedad es de componente emocional. Los medicamentos ayudan para quitar los síntomas pero las emociones no desaparecen. Es muy necesario que consulte a su psiquiatra pues en vez de sentarle mejor los medicamentos están afectando más su vida.
Además de revisar con su médico el tratamiento farmacológico, debe buscar una buena psicoterapia para tratar sus problemas emocionales. Hable con su médico tratante para que le recomiende a un buen psicoterapeuta que le ayude a manejar sus estados de ira y trabajen sobre sus miedos y alucinaciones.
La terapia farmacológica es muy buena cuando es la indicada en medicamentos y dosis y va acompañada de un proceso psicoterapéutico formal de por lo menos una sesión por semana por un tiempo prolongado.
De inmediato busque a su psiquiatra para que haga una revaloración y ajuste a su tratamiento
Algunas ocasiones los tratamiento no funcionan de la manera que esperamos. Una ciclotimia es una especie de cambio brusco y frecuente de estado de ánimo. Creo que en tu caso lo ideal seria una revaloracion, ya que el que escuches voces y esa sensación de ira puede ser considerada una disforia, la cual puede asociarse a manía o hipomania, sin embargo faltan síntomas para considerar el diagnóstico, pero una revaloracion te vendría bien.
acuda a consulta con su medico para una revaloracion de su diagnostico y tratamiento si usted en estos 4 meses se ha sentido peor valore consultar con otro especialista que este de acuerdo en que usted lleve una terapia psicologica ya que el tratamiento combinado de farmacos y psicoterapia es la mejor opcion en su caso y un seguimiento estrecho por parte de su medico y psicologo tendra un mejor pronostico
Es importante saber si es un psiquiatra el que receto esos medicamentos o un medico general. En ocasiones sucede que el medico familiar receta los medicamentos, pero es necesario que sea un especialista en este tipo de eventos y ademas es importante apoyarse en la psicoterapia para obtener mejores resultados