Tengo 39 años y mi ultimo embarazo fue a los 37, hice ligadura y desde que volvio mi regla y tenido

3 respuestas
Tengo 39 años y mi ultimo embarazo fue a los 37, hice ligadura y desde que volvio mi regla y tenido colicos contorcidos, sagrados demasiados, dolores de cabeca y hace como 3 meses me sale muchos granitos en el rostro y cuello. Puedo tener problemas hormonales? Puedo optar en dejar de menstruar ?
Hola. Al momento de ligar para no tener mas bebes no se manipulan ni operan los ovarios, y aunque se comenta mucho, pero no suele haber problemas hormonales por operarse, a menos que retiren uno o los dos ovarios. Lo que si, parece que esta teniendo alteraciones hormonales. Existen tambien opciones diferentes a la cirugia para dejar de mesntruar si es que asi lo desea, como un endoceptivo o ablacion endometrial con globo o con microondas

Efectivamente puede tratarse de desajustes hormonales, ya que por su edad se acerca a la menopausia, aunque llama la atención que se relaciona con la ligadura. Con respecto a los sangrados vale la pena investigar otras causas como miomas o algunas otras neoplasias en el utero. Sugiero valoración por su ginecólogo quien determinará si requiere algún estudio adicional. Para dejar de menstruar podría ser necesario retirar la matriz con cirugía. Saludos
Hola si pueden presentarse alteraciones hormonales secundarias al la ligadura de las trompas requieres de una evaluación ginecológica .