Tengo 39 años, use 19 años inyecciones mensuales para no embarzarme (patector), tengo casi dos meses

5 respuestas
Tengo 39 años, use 19 años inyecciones mensuales para no embarzarme (patector), tengo casi dos meses sin menstruacion, (no embarazo) prueba de sangre y orina negativo,fui a consulta me recetaron metrigen fuerte 2 dosis y aun no mestruo. Sera pre-menopausia? que debo hacer?
con tantos años de uso de inyectable, puede estar en falla ovarica que es igual a menopausia precoz. hay que hacer perfil hormonal ginecologico. ademas se aumenta riesgo de neoplasias.

Dada la cantidad de hormonal que ya usaste... Descartaría que te realizaras perfiles hormonales... No ayudarían en nada, recomiendo ampliamente te realices ultrasonografia pelvica ginecologica y si es con aproximación transvaginal.. Mucho mejor, y que valore tu caso tu ginecologo de cabecera ya con estudios de imagenologia ... Saludos
Hola, No comentas en el mensaje cuando te aplicaste el Metrigen ampolleta normalmente tarda en ahcer efecto 8 a 10 dias, de no ser asie s importante hacer algunos estudios hormonales para detectar la alteracion
Lo primero realizar sonograma pelvico para verificar espesor endometrial que es el colchon de tejido que cada mes se desprende en forma de mestruacion dependiendo de la mezcla dehormonas que traen las ampolletas de patector o metrigen puede provocar atrofia de endometrio si esta engrosado de mas de 8 mm el metrigen lo madura y ocurre sangrado por. De privación pero si esta atrofico o muy delgado requiere una mezcla con predominio de estrogeno para que engruese madure y ocurra el sangrado mestrual creo que el manejo de la amenorrea asi se llama la ausecia de sangrado dependera del hallazgo sonografico endometrial en cuanto a que si es menopausia no lo creo viable
Hola buen dia. Ameritas una cita con tu ginecologo de confianza. El uso excesivo de hormonas y de algunas de deposito altera los resultados de laboratorio. En una cita formal se debe asesorar tu caso que corresponde a amenorrea secundaria y despues de un protocolo completo de estudios en tiempo y forma poder saber la causa de esta ausencia. Sugiero te cheques con un ginecologo que sea biologo de la reproduccion o ginecologo endocrinologo para asesorarte de forma mejor. Enhorabuena saludos!!!