Tengo 39 años, sin hijos. He decidido no operarme un mioma intramural de 11x12 cm, que consecuencias

4 respuestas
Tengo 39 años, sin hijos. He decidido no operarme un mioma intramural de 11x12 cm, que consecuencias puede tener?
Hola buen día, consecuencias como tal no vas a tener, no es necesario operarte si no tienes sangrado, dolor y no estas buscando un embarazo.

Si no hay síntomas como los mencionados, no es necesario dar tratamiento , solo seguimiento de que no tenga un aumento considerable de tamaño, por otra parte 11x12 cm si es grande el tamaño , por lo que en tu caso sería buena opción dar tratamiento médico para disminuir el tamaño

Saludos.

Si no tienes transtornos de sangrado y tienes fertilidad satisfecha NO HAY URGENCIA. Sin embargo los miomas pueden sufrir degeneración y eso puede ser una urgencia por abdomen agudo. Y dejar de ser un procedimiento programado y planeado para conservar TU UTERO. Pregunta a tu gineco y aclara todas tus dudas. Alcances del procedimiento, beneficios y posibles complicaciones. Evidentemente estas en un momento donde LOS BENEFICIOS SUPERAN los riesgos. Un paciente bien informado toma mejores decisiones.
En la actualidad hay tratamiento médico de la cual eres una candidata sin embargo tienes 39 años por lo cual el estímulo hormonal seguirá constante durante algunos años por lo que el tratamiento médico sólo es temporal en muchas ocasiones. Por otro lado si no hay síntomas si es importante estar llevando un seguimiento ultrasonografico debido a que algunos tumores a parte de poder llegar a dimensiones mucho mayores de 20 cm también pueden tener un comportamiento que haga sospechar malignidad por el ritmo de crecimiento. Acércate a tu ginecólogo y realiza tu seguimiento adecuadamente.
Hola
Es necesario retirar los miomas que ocasionan sangrado, dolor, infertilidad o molestias por compresión de órganos vecinos. No es común que un mioma genere cáncer.
Por lo que si estos no son tu caso, se puede efectuar seguimiento de rutina anual con ultrasonido vaginal evaluando su comportamiento, si empieza a degenerar o a desarrollarse fuera de parámetros normales, te beneficiará la cirugía.
Hasta el 70% de mujeres son portadoras de miomas y la mayoría no requieren miomectomía o histerectomía.
El tratamiento médico solo ofrece disminución temporal del tamaño del mioma, este volverá a su tamaño original 3 a 4 meses después de terminado el tratamiento, es solo un preparativo preoperatorio para algunos casos.
La terapia mediante embolización arterial selectiva que se hace en radiología intervencionista es el método no quirúrgico de tratamiento más efectivo disponible, solo que muy pocos médicos lo hacen.
Espero te sirva y mucha suerte.