Tengo 39 años, mi primer embarazo de 16 semanas. Hace unos días fui con mi ginecóloga y me mando hacer

3 respuestas
Tengo 39 años, mi primer embarazo de 16 semanas. Hace unos días fui con mi ginecóloga y me mando hacer ultrasonido doppler, al hacérmelo encontraron al bebe bien pero mi cervix hipertrofico con dilatación del canal en los dos tercios distales quisiera saber que tan grave es?
Significa que hay datos de dilatación del cervix. Lo ideal es que te haga un tacto vaginal algún ginecólogo. La mejor forma de analizar el cervix no es por ultrasonido. Es tocándolo. En caso de que si haya dilatación necesitas tratamiento para amenaza de aborto, así como una evaluación de fibronectina fetal y una medición de longitud cervical. En este momento no es grave. Pero puede complicarse.

La mejor vía para valorar la longitud cervical es por ultrasonido endovaginal (realizado por Médico Materno Fetal experto), en caso de tener cérvix corto o tunelizado a las 16 SDG hay posibilidad de optar por Cerclaje cervical o uso de Progesterona vía vaginal a criterio de su Ginecólogo. Un cérvix hipertrófico es normal en el embarazo por el efecto estrogénico (hormonas) sobre el mismo.
Hola. El orificio cervical interno es el que se toma como referencia para determinar si hay riesgo de aborto, en dado caso de apertura del orificio interno se puede valorar aplicar un cerclaje, que es una sutura que cierra mecánicamente el cervix