Tengo 39 años, fumadora por 20 años con tos siempre. Mi FEV1 es del 80% basal y post 95, pero el índice

6 respuestas
Tengo 39 años, fumadora por 20 años con tos siempre. Mi FEV1 es del 80% basal y post 95, pero el índice FEV1/FVC es 68% y post 74 cuando según el límite inferior de la normalidad debería ser 76 a mi edad (el espirómetro marca basal "obstrucción leve" y post "obstrucción leve"). Puede ser epoc?
Efectivamente su espirometría marca que tiene obstrucción y eso significa EPOC, debido a que para su edad su capacidad pulmonar debería ser normal, mas del 80%, a eso se debe su tos muy probablemente, si continua fumando en poco tiempo ameritara oxígeno complementario.
La relación FEV1/FVC implica daño mixto obstructivo y restrictivo, debe acudir con el Neumologo.

¿Que tal ? En los resultados que usted anota, se pueden concluir algunos resultados, se muestra un patrón obstructivo por FEV1 /FVC menor de 70 % que es el criterio para establecer patrón obstructivo por tanto se realiza la prueba con broncodilatador para determinar la gravedad de obstrucción al flujo, el cual en este caso es leve, faltaría conocer un dato más la FVC para valorar si el patrón es obstructivo puro ( <80%) o mixto (> 80%). La espirometría es un estudio de la función pulmonar, es necesario completar su evaluación con una adecuada historia clinica, exploración física y otros estudios. Lo más importante ahora es abandonar el tabaquismo, con lo cual tendrá una mejora inmediata de su calidad de vida. Saludos
Hola, los valores absolutos que comentas deben de compararse con los predichos para una persona de tu edad, sexo, estatura y peso.
Con esos simples datos solo me sugiere que pudieras tener obstrucción con probable respuesta a broncodilatador (digo probable x que para analisar esta info se debe de contar con un cuadro clinico, exploracion fisica)
Asi solo con esta info seria muy aventurado dar u. Diagnostico. Te recomiendo ir a consulta con un neumologo y que lleves la espirometria.
Hola buen día. Para realizar el diagnóstico correcto la FEV1 debe estar por debajo del 80% o la relación FEV1/FVC debe ser menor a 0.7. Con lo anterior lo clasifican con obstrucción leve o un grado 1 teniendo síntomas muy leves principalmente la falta de aire cuando realice ejercicio intenso. El principal consejo es suspender el tabaquismo y acudir con un especialista para decidir si necesita tratamiento. Saludos
Lo importante a señalar es que usted es una persona con factores de riesgo importantes para el diagnóstico de EPOC
Primero la historia de tabaquismo
Segundo la presencia de tos crónica
Tercero una espirometria anormalidad, que aun y cuando no reúne los criterios de EPOC que es una relación VEF1/CVF post broncodilatadores menor del 70% usted está al 74% a reserva de evaluar que la espirometria esté bien realizada
En síntesis no reúne criterios espirometricos de EPOC pero su historia de tabaquismo y sus síntomas la vuelven una persona en riesgo alto de padecerlo y probablemente en algunos meses su espirometria sea concluyente si persiste fumando
Saludos
considero que presnete hipereactividad bronquial tuvo respuesta al bronco dilatador habría que valorar los síntomas que acompañan lo cierto es que si empieza con síntomas debe dejar de fumar y recibir tratamiento de acuerdo al cuadro clínico y funcional