Tengo 39 años con endeometrosis y mi esposo bajo conteo de espermas queremos embarazarnos, cuál es

8 respuestas
Tengo 39 años con endeometrosis y mi esposo bajo conteo de espermas queremos embarazarnos, cuál es el método para lograrlo?
La fertilización invitro es tu mejor opción sin embargo el costo es alto, pueden intentar hasta 3 inseminaciones, sin embrago es importante saber todos los niveles de la espermatobioscopia.

Depende de la etapificacion de la
Endometriosis, muchas veces se puede lograr el embarazo normal si es algo leve. A tu esposo se le podria dar tratamiento hormonal para mejorar el
Conteo espermatico. Si esto no es viable o no funciona se pueden intentar tecnicas de reroduccion asistida como la capacitación espermatica e inseminacion o en su defecto un in vitro.
Cuando existe una afectación en ambos casos tu pareja y tú lo más recomendable es realizar una fertilización in vitro ya que los resultados con inseminacion no son los mejores y se pierde dinero y tiempo en cada procedimiento
Es necesario valorar que tan bajo es el resultado de espermatobioscopia de tu pareja para realizar un manejo adecuado. La endometriosis también tiene que valorarse en que estadio esta, si es leve se puede iniciar un manejo con analogos GNRH, en un caso complicado por ejemplo, tendriamos que pensar en otro procedimiento como laparoscopia. Nuevamente para valorar el caso el medico tiene que revisar todos tus resultados de gabinete, de lo contrario cualquier recomendacion es inutil.
Hola!!
Tienes en contra tres factores importantísimos:
La endometriosis, que no comentas si te informó tu médico la severidad de la endometriosis, de entrada es un factor en contra.
La edad, 39 años hay disminución de la función reproductiva y si le sumamos la cuenta espermática baja de tu esposo, pues las perspectivas se reducen.Si se intenta dar tratamiento para superar estos factores (excepto la edad) pienso que llevaría tiempo y ese tiempo que se consuma sería valioso que no se perdiera.
En síntesis, desde mi punto de vista: Fertilización in vitro. Sin embargo el costo es alto. Suerte!!
Hola. La información que comentas es muy pobre.
Relevante : a.- Tu edad
b.- Endometriosis
c.- Baja cuenta espermática.

Sin embargo es importante los datos completos para una decisión adecuada. Oportunidades para intentar un embarazo si las hay.
La mejor sugerencia es una consulta donde se complementan los estudios y se toma la mejor decisión es en base a tus estudios.
Todas las demás opiniones son buenas, pero nada como la realidad. Si hay posibilidades.
Existen diversas opciones de tratamiento: ICSI, PICI, IMSI, DONACION DE OVULOS , BANCO DE SEMEN ; Para responder a su pregunta hay que realziar primero una valoración integral de ambos y de acuerdo con los resultados optar por alguno de estos tratamientos . Saludos
Laparoscopia + técnica de reproducción asistida, ya sea inseminacion artificial o fertilización in vitro.