Tengo 38 años y tengo varicocele, en dos ocasiones 2 médicos me dijeron que no era necesario operarme,

7 respuestas
Tengo 38 años y tengo varicocele, en dos ocasiones 2 médicos me dijeron que no era necesario operarme, últimamente he tenido dolor en el testículo derecho y mi pene y testículos siento que se han achicado, mi libido ha disminuido mucho, es muy tarde para operarme?
las indicaciones para operar un varicocele son disminución en el tamaño testicular, alteraciones en la fertilidad y dolor persistente. No creo que la causa de tus síntomas sean a causa exclusiva del varicocele.

El varicocele es una enfermedad que da dolor o infertilidad. Es muy raro que se presenté del lado derecho y cuando lo hace hay que buscar otras enfermedades asociadas. En general, el varicocele sólo se resuelve con cirugía, la cual esta indicada cuando hay dolor persistente o problemas de fertilidad.
Si tu dolor es derecho te aconsejo que vayas a revisión, más que de varicocele pudiera tratarse de otra causa como una hernia. El varicocele no causa ninguna alteración en la libido o en el tamaño de los genitales
Podria ser otra patologia como por ejemplo alguna hernia inguinoescrotal, mejor acude a una revision con un urologo.
Hay que analizar bien que esos síntomas no sean por otra cosa el varicocele si ued causar dolor e infertilidad lo ideal es adas de nuevo al urólogo para ver si requieres o no de la cirugía.
Buen día, es recomendable que te realices un Ultrasonido Doppler y lo valore tu urólogo de confianza que en base a tu historial, exploración física y estudios de imagen te orientará si amerita manejo quirúrgico, la mayoría de casos de varicocele son del lado izquierdo Y no tiene relación con disminución del libido.
El varicocele es una afectación común del área genital masculina. El 10-15% de la población lo tiene y no todos son candidatos a cirugía. El hecho de que en un momento determinado, al momento de tu evaluación, no fuiste candidato para cirugía no quiere decir que mas adelante en el tiempo no lo seas. Los principales consecuencias del varicocele son dolor y problemas en la fertilidad. Te recomiendo que vayas nuevamente con un especialista para que valore tus hormonas sexuales, si tu paternidad aun no esta satisfecha que te realices un espermograma y que evalúen con un ultrasonido doppler el estatus de tu testículo.
Lo que le recomiendo es volver a ir con el urólogo valorar sus molestias, su capacidad de fertilidad y el tamaño de sus genitales. Siempre es posible realizar la cirugía lo más pronto posible ya que disminuye la posibilidad de complicaciones. Saludos de Zapopan.