Tengo 38 años, mujer y no consumo mucho alcohol, solo lo hago socialmente. pero en los resultados del
5
respuestas
Tengo 38 años, mujer y no consumo mucho alcohol, solo lo hago socialmente. pero en los resultados del ultrasonido tengo hígado con datos ecográficos de infiltración de grasa, compatible a esteatosis hepática leve. Eso es malo? Cómo lo puedo tratar?
Si, es malo. Debe ser revisada por un Gastroenterólogo. Esa infiltración grasa puede llevar a la cirrosis hepática.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Muy buen día. En casos como el suyo, es necesario investigar más cosas, entre otras tantas como la clínica, es esencial conocer su perfil bioquímico (laboratorio); así mismo, es indispensable destacar que todo resultado de ultrasonido es dependiente del operador, es decir, si el que realizó el ultrasonido no es un Médico Especialista en Ultrasonido, muy probablemente los resultados no tengan validez. Para no errar, agende una cita. Cualquiera de nosotros podremos explicarle más a detalle todo lo relacionado a la esteatosis hepática, así como verificar su presencia en su caso en particular. Saludos.
Hola, existen muchas causas de acumulación de grasa en el hígado, que van desde el alcohol, alteraciones metabólicas, hasta causas como enfermedades inmunológicas, entre otras. El abordaje con estudios y el tratamiento de la acumulación de grasa deberá primero ser enfocado a encontrar la causa para dar el manejo adecuado, además de que habrá que detectar desde el inicio del abordaje la cantidad o grado de fibrosis o dureza del hígado para motivos de tratamiento y pronóstico. Espero haber ampliado un poco la importancia de continuar un abordaje con un especialista que debe ser un gastroenterólogo o hepatólogo. Saludos.
Buen día.
Le comparto, la experiencia que tenemos en mi equipo, es que realizamos biopsia hepática de manera simultánea durante cirugía de vesícula por laparoscopia. De esa forma le damos al paciente la certeza de si en efecto tiene hígado graso, y la severidad de éste.
Al realizar cualquier otro procedimiento por vía laparoscópica también es posible realizar la biopsia.
Le comento sólo en caso de que tenga alguna condición que requiera cirugía.
Saludos cordiales.
Le comparto, la experiencia que tenemos en mi equipo, es que realizamos biopsia hepática de manera simultánea durante cirugía de vesícula por laparoscopia. De esa forma le damos al paciente la certeza de si en efecto tiene hígado graso, y la severidad de éste.
Al realizar cualquier otro procedimiento por vía laparoscópica también es posible realizar la biopsia.
Le comento sólo en caso de que tenga alguna condición que requiera cirugía.
Saludos cordiales.
Buena tarde. El hígado graso es una entidad donde existen depósitos de grasa en el hígado, anteriormente se creía que solo lo presentaban personas con obesidad, sin embargo aun los pacientes delgados pueden presentarla. En la evaluación del paciente con Higado graso es fundamental valorar un perfil bioquímico con pruebas de funcionamiento hepatico completo. Hacer una evaluación clínica completa en el consultorio. Para determinar la necesidad de hacer estudios complementarios como FIBROMAX. Con gusto estoy para atenderle y ofrecerle una atención oportuna. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Cuales son los sintomas del higado graso? ¿Que podría hacer para mejorar?
- Hola buenas tardes! Tengo higado graso y tiroides. Que debo tomar y comer.
- Buenas noches tengo dias con dolor de lado derecho punzante se me quita por ratos en ese lado , y siento muy pesado la boca del estomago como una opresión , será el higado ? Me dijeron que tenia higado graso tengo apenas días así
- Soy hipertensa y resulte con hígado graso,me mandaron tomar cholal habiendo dicho de mi presión alta estable
- Buenas tardes tengo dolor en la espalda y en el lado del hígado tome un ultrasonido y me indica que es un crecimiento del hígado. El médico me dice que es por un hígado graso pero que necesita más estudios. Que puedo hacer.
- Mi diagnostico es higado graso leve y agrandamiento leve del higado. Que debo de hacer?
- Tengo hígado graso y me recetaron tratamiento con pylopac esquema triple, no afecta mi hígado?
- Hola buenas noches tengo hígado graso y un poco inflamado y pues en pece a tomar cholal modificado pero antes de eso traía dolor del lado derecho tengo hoy 4 días tomándolo solo una ampolleta por la noche pero hoy me e sentido del estómago con dolor y inflamado y dolor del lado derecho en la mañana hice…
- Hola me dijo mi doctor que sali con hígado graso todavía tengo dolor al lado derecho que puedo hacer gracias
- Asta(got) 28, bilirrubina1'5 y estado alcalina 40. Son valores preocupantes en mujer 64 años?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 297 preguntas sobre Hígado graso
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.