Tengo 37 prox a los 38 y tengo pterigion en ambos ojos y quiero operarlos, un dr me dijo que lo hace,

5 respuestas
Tengo 37 prox a los 38 y tengo pterigion en ambos ojos y quiero operarlos, un dr me dijo que lo hace, días después quiere enviarme a unas radiaciones pq no vuelva. consulte un 2 dr y me recomienda después de los 40 pq no vuelva y recomienda inyec p disminuir inflam y lo rojo, tengo pterigion grande. Cual es vuestra recomendacion?
Todo depende de su profesión y que tanto se ha modificado el pterigion en los últimos años! Definitivamente no recomendaría la radioterapia por el alto índice de complicaciones que se pueden presentar en pacientes tan jóvenes! La técnica ideal sería resección + injerto auto logo de conjuntiva que nos da la mayor probabilidad de éxito, por lo pronto usar lente si con filtro Uv y algún lubricante de alto desempeño en la superficie ocular!
Saludos

La edad límite de 40 años es arbitraria, se da este límite por que las personas entre menores sean tienen más potencial de que vuelva a salir, por los procesos inflamatorios y cicatrizales que se presentan en una persona joven. Sin embargo, en la actualidad hay diferentes técnicas y tratamientos para disminuir al mínimo la recidiva, aún a su edad. Si la incomodidad sintomática estética del pterigion es importante puede operarse con los debidas precauciones y consideraciones en la técnica.

Estoy para servirle. Saludos.
En mi opinión y experiencia una técnica depurada con autoinjerto conjuntival es la técnica de elección en Pterigión de cualquier grado. Mi experiencia con membrana ambiotica no es buena probablemente por la zona geográfica donde vivo
Yo jamás recomiendo radiaciones pues las complicaciones a largo plazo son importantes.
Operó pacientes menores de 30
Años y siempre aplicó Mitomicina 0.02% mi tasa de
Rectifica es menor al .05%
Saludos
Actualmente ya no se recomienda la radiación
La técnica quirúrgica limpia con injerto o sin él dependiendo del caso resolverá su caso sin embargo existe la posibilidad de recidiva sobre todo si hay una exposición prolongada a los rayos UV y por falta de lubricación.
Saludos
Debemos partir del hecho que todo paciente menor de 40 años puede presentar una recidiva importante, debido a la respuesta inflamatoria. Por tal motivo, muchos médicos toman la determinación de darle espera a realizar dicho procedimiento de resecar el pterigión. En lo personal, basta que un paciente me diga la incomodidad que siente, asi como las molestias que presenta y las características clínicas del pterigion para poder tomar la determinación de intervenirlo quirurgicamente.
De inicio, a un paciente con las características de edad que usted tiene, realizaria la resección de pterigión y la colocación de un autoinjerto ( injerto tomado de su mismo ojo ). Evidentemente darle vigilancia estrecha y al minimo indicio de recidiva , aplicar disparos de laser en la vascularización que eventualmente presente.
Espero haberle aclarado y abierto un panorama más amplio a sus dudas. Saludos cordiales