tengo 37 años y soy paciente con labio leporino... hay la posibilidad de una cirugía para que mi cucatriz
tengo 37 años y soy paciente con labio leporino... hay la posibilidad de una cirugía para que mi cucatriz disminuya?
5 respuestas
Actualmente existen diversas técnicas para desvanecer las cicatrices, efectivamente puede realizase una cirugía, aplicación de cremas o geles e incluso el uso de apósitos de silicón en laminas pequeñas y flexibles. Lo ideal es que acudas con tu medico tratante quien sabra asesosarte en relación a la mejor opción para tú caso y situación, pudiendote apoyar también un dermatólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Cuando existe una malformación de labio, que haya sido corregida por cirugía en la infancia, quedan pequeñas alteraciones, que deben ser retocadas posteriormente, el área de los labios es muy noble y generalmente responde bien a la cirugía secundaria.
Por supuesto que es posible mejorar cicatrices antiguas. A veces el crecimiento del labio hace que las cicatrices queden muy cortas y puede ser necesario un ajuste de la s mismas, del mismo modo se pueden corregir estigmas de las cirugías anteriores. Lo ideal es valorar cada caso para tomar la mejor decisión posible para su manejo.
Será necesario que acuda con un cirujano plástico quien podrá evaluar de manera particular su caso y determinar si sólo requiere manejo de la cicatriz (para lo cual existen diversas opciones desde cremas o geles, rellenos, láser, aplicación de grasa, etc) o si lo que requiere es remodelar completamente la cicatriz modificando por medio de un procedimiento quirúrgico la misma.
Preguntas similares
- Puedo tomar ensure o.simure después de una rinoplastia o interfiere en la inflamación o aparición de
Hola. Me han llamado para someterme a una operación quirúrgica. Pero hace menos de un mes salí con u
Yo tengo una cicatriz en la frente que me la hice desde niña y nunca hubo sutura, está hundida . Y s
Llevo 8 meses de mi abdominoplastia y tengo el vientre muy abultado y aparte me duele y molesta much
¿Cuál es en términos específicos la técnica de injertos de grasa que se aplicaría para agregar volum
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




