Tengo 37 años, y me diagnosticaron hace 5 años hernia discal L5S1, hasta hace poco no sentía dolores

3 respuestas
Tengo 37 años, y me diagnosticaron hace 5 años hernia discal L5S1, hasta hace poco no sentía dolores, pero hace poco comencé con pinchazos en el muslo y dolor en la espalda baja, además hace unos días sentí un dolor intenso y quede con la columna torcida, es necesario operarme o se podrá solucionar de otra manera? Gracias
Buen día.
En este caso lo mas correcto sería acudir con un traumatólogo de su confianza.
Le recomiendo llevar estudios simples de columna lumbosacra como son radiografias AP, lateral y dinámicas de columna lumbosacra.
Y una resonancia magnética simple de columna lumbosacra.
Con esos estudios el especialista le podrá indicar cuales son las opciones de tratamiento.
Excelente día.

Buenos días.
Existen protocolos para tratar este tipo de lesiones, vamos desde cambios del estilo de vida , como bajar de peso, aprender a cargar, higiene de columnas, hasta métodos mas invasivos, como son las cirugías, es importante valorar el grado de afectación y la etapa, des esta forma se elije que tipo de tratamiento es mejor específicamente en tu caso. No siempre se manejan con cirugia.
Hola buen día

Le recomiendo acuda a consulta para buscar las causas del dolor (Columna o cadera). Los dolores inguinales o espalda baja están asociados con frecuencia a problemas en cadera, por lo que es vital establecer el diagnóstico para poderle ofrecer un tratamiento adecuado.