Tengo 36 años y nódulo tiroideo li de 22x20x15 por us. Con vascularización peri y central. Sólido

7 respuestas
Tengo 36 años y nódulo tiroideo li de 22x20x15 por us. Con vascularización peri y central. Sólido y quístico. Tras revision, Mi endocrinologo me citó en 4 meses para Paaf. La vascularización es forzosamente maligna? 4 meses no es demasiado tiempo?
Hola. Estoy de acuerdo con lo comentado por los otros especialistas previamente, solo sugiero que la toma de BAAF tendría mayor probabilidad de ser una adecuada muestra si es tomada guiada por ultrasonido, ya que cuenta con una porción sólida y otra quística el nódulo, entonces para evitar puncionar la porción quistica que no ayudaría mucho al diagnóstico. Saludos.

Hola, buen día si bien es cierto que por ultrasonido existen datos que nos hacen sospechar de malignidad, el diagnóstico certero se obtiene con la biopsia por aspiracion con aguja fina (BAAF) que es un procedimiento sencillo que se puede realizar de manera ambulatoria; en cuanto al tiempo es recomendable realizarse el estudio lo antes posible para tener un diagnóstico oportuno, saludos
Buena tarde.
Mira los hallazgos que usted menciona son suficientes para realizar una biopsia aspirado aguja fina (BAAF) en este momento. Claro es necesario también valorar los resultados de tu perfil tiroideo en sangre. Y dependiendo del resultado de la BAAF, vigilar o realizar cirugía. Le aconsejo despeje dichas dudas con su médico o busque una revisión por un oncólogo quirúrgico para su evaluación puntual.
Buen día. Los datos de sospecha de malignidad por USG en nódulos tiroideos incluyen varios parámetros como las microcalcificaciones, la heterogenicidad, adenopatias, entre otros. En respuesta concreta a tu pregunta la vascularidad reportada por USG no es forzosamente maligna. El diagnóstico de malignidad debe realizarse por histopatología, ya sea por BAAF (que puede realizarse en consultorio) o por biopsia excisional en quirófano. Existen otras pruebas funcionales como el Gammagrama tiroideo que igualmente orientan basándose en hipofunción o hiperfunción del nódulo. Plantea todas tus dudas con tu endocrinólogo y recuerda que uno de tus derechos como paciente es solicitar una segunda opinión en caso que así lo desees. Espero haberte ayudado. Saludos.
Buenos días. Como comenta el Dr. existen múltiples datos que sugieren malignidad y aunque no forzosamente la vascularidad esta relacionada directamente si es un parámetro que nos orienta a pensar en ello, por lo cual te sugeriría que tuvieras otra valoración por un médico cirujano que sería la persona adecuada para realizar este diagnóstico y que se realiza de manera oportuna ya que concuerdo con tu inquietud y no tendrías por que esperar 4 semanas para realizar la BAAF, puedes realizarla de inmediato para evitar retraso en el diagnóstico y la angustia que esto conlleva. Saludos.
Hola, estaba leyendo do tú pregunta, y si hay datos que sugieren malignidad y debe hacerse una biopsia guiada por aguja, o buen la resección con transoperatorio, para valorar cualquier lesión. Y si tú tranquilidad es primero, si tú sientes que es mucho tiempo y estás preocupado, eso de puede afectar en otras actividades que tu realices, entonces valora si tienes algún otro especialista, como oncólogos por ejemplos lo que te podemos ofrecer un buen tratamiento. Estamos a tus órdenes. ????
Hola. la vascularización no es equivalente a malignidad, existen varias características que evaluamos por ultrasonido (entre ellas vascularidad dentro o en la periferia del nódulo) que anteriormente le han descrito, nos sirven para tomar la decisión de vigilancia por ultrasonido en 6 -12 meses.
Ante un nódulo tiroideo, en general, mayor de 1 cm, con múltiples características sospechosas de malignidad decidimos tomar biopsia de tiroides, el estudio de las células obtenidas nos ayuda a saber si es benigno, maligno o indeterminado y tomar decisiones en el tratamiento. Existen nódulos tiroideos sólidos o mixtos (líquido/sólido), (o quistes simples equivalentes a lesión benigna), si decidimos tomar biopsia de un nódulo mixto deberá ser guiada por ultrasonido para aumentar la precisión y éxito. Si tiene dudas le recomiendo pedir una segunda opinión, y no alarmarse ni recurrir a tratamientos innecesarios.