Tengo 36 años y no deseo tener mas hijos, es recomendable la histerectomia?

4 respuestas
Tengo 36 años y no deseo tener mas hijos, es recomendable la histerectomia?
Esta indicada si tiene alguna alteración ya sea a nivel de cuello de la matriz, como a nivel uterino, puede ser míomatosis o Neoplasia intraepitelial o lesión intraepitelial escamosa de bajo o algo grado o bien alguna lesión a nivel de ovarios, de lo contrario no es recomendable someterse a cirugía sin existir una indicación precisa.

Hola, solo porque no deseas tener mas hijos es mejor realizarse una cirugía que sea para eso como la Salpingo, pero la Histerectomia no es un método de planificación Familar, al menos que tuvieras otra alteración concomitante en la matriz y se aproveche esta cirugía
Si ya no quieres mas hijos es mejor que te hagas la salpingo (Oclusion tubaria bilateral). La histerectomia es una cirugia mayor que tiene sus indicaciones asi como sus riesgos. En el caso de no desear mas hijos no es la cirugia indicada.
La histerectomia es un procedimiento mayor. Tiene indicaciones precisas y el control de la fertilidad no es una de ellas. A menos que tuviera alguna otra patología asociada considero que no es la mejor opción.