Tengo 36 años y me cuesta mucho trabajo entender las clases, las lecturas, y estudiar los temarios m

5 respuestas
Tengo 36 años y me cuesta mucho trabajo entender las clases, las lecturas, y estudiar los temarios me cuesta mucho detener la información estoy estudiando asistente educativo tal ves ya no tengo edad para estudiar. No se si dejar de estudiar o seguir echándole ganas. Gracias por leerme.
Tendríamos que explorar más para determinan si existe algún problema relacionado al aprendizaje; hábitos de estudio o un tema emocional de fondo como motivación o autoestima

Hola!! Bueno definitivamente la edad no es una condicionante para que se pueda determinar que no estas en condiciones de seguir estudiando y en eso tenemos muchos ejemplos de personas adulto mayor que aun siguen en pie estudiando, leyendo, preparandose o son activos en su profesión etc.
Lo tuyo probablemente pase por una cuestión emocional o de aprendizaje, por lo que te sugiero puedas acercarte con un psicólogo para que le expongas tu caso y pueda orientarte. Pero animo si tienes la intención de preparaste no desertes solo necesitas orientación. Saludos!! Estamos para ayudarte.
Buen día, espero que se encuentre muy bien. Antes que nada, sería necesario revisar los procesos cognitivos en función del aprendizaje, para valorar que no sea alguna cuestión cognitiva. Como mencionaron los colegas anteriores, puede deberse por alguna problemática emocional. Ya que la edad no condicina el tipo de aprendizaje que puedas desarrollar.
Te recomiendo agendar una consulta psicológica para valorar tu problemática.
Quedo a tus órdenes, saludos.
hola! la edad no es un limitante para poder seguir estudiando, se debe revisar la causa y atenderla oportunamente para que puedas mantener la atención, retención de la información y la memoria.
Nunca es tarde para cumplir tus metas. Posiblemente tengas dificultad de concentración debido a un problema emocional o debas establecer un mejor método de estudio. Siempre es conveniente realizar un diagnostico previo para identificar la mejor estrategia de intervención a realizar.