tengo 36 años, padezco de frenillo y es molesto porque aun por mi edad la gente se burla de mí por n

9 respuestas
tengo 36 años, padezco de frenillo y es molesto porque aun por mi edad la gente se burla de mí por no poder pronunciar la "r" y eso ha afectado mi autoestima, nunca me he atendido porque cuando tenía cinco años les dijeron a mis papás que tendría que esperar hasta los 15 años, pero mi situación económica siempre ha sido precaria y por eso la había dejado pasar, mi pregunta es: aún puedo ser candidato a este tipo de cirugía?
Hola buen día hay que valorar clínicamente que el frenillo este corto, y no creo haya problema se pudiera realizar el problema. Saludos

En cuanto a la cirugía considero que no hay problema, pero también sugiero una terapia con un terapista de lenguaje para poder pronunciar bien
Nunca es tarde para hacer un tratamiento y más que te causa Pena! Te aconsejo visitar a tu odontologo de confianza y platícale toda tu historia para que te apoyen y puedas revertir la situación! Saludos y a la orden
Con gusto podemos valorar tu frenillo, Contamos con Laser para removerlo con la ventaja que no requiere suturas, aun removiendo el frenillo es posible que requieras el apoyo de un terapista como comenta uno de los colegas
Buenas tardes Estimada paciente La Edad no importa para dar inicio a un tratamientos; hoy en día hay mucha tecnología que puede ayudarte y hará más fácil tu tratamiento y recuperación. Saludos !
buenas noches, claro que se puede operar el frenillo corto, sin embargo, mi recomendación es que sea con un especialista certificado en este procedimiento y sobre todo que para operarle utilice microscopio clínico, ya que esta demostrado un mejor pronostico de realizarlo de esa manera a diferencia del ojo normal, ademas utilizara terapia de lenguaje, saludos y a sus ordenes!!!
Existe la posibilidad que sea un tratamiento en conjunto: frenectomía y terapia de lenguaje, seguramente eso reforzará tu autoconfianza.
Buen día sería cuestión de revisarte clínicamente, en veces por tu edad, la cirugía no es la solución inmediata, quizá ocupes más apoyo de terapeuta de lenguaje que la propia cirugía, aunque todo ayuda, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Hola, si es importante poder valorar tu Frenillo, se tiene que hacer una valoración en equipo con la terapeuta de lenguaje, en mi consultorio también cuento con la especialista en esta área. Saludos y estoy a tus ordenes.